16 de abril de 2019

MERCADOTECNIA :Ofrece Helvex en su 69° aniversario , las 4 claves de su éxito

No hay descripción de la foto disponible.
Helvex : Es una de las empresas de interiorismo más grandes de México y América Latina. Para llegar a este punto, han tenido que descifrar varias cosas desde su origen en 1950. Por suerte para ti, te traemos las claves de su éxito para que te ahorres una parte del camino.

          1. SI SALIÓ MAL, ES UN APRENDIZAJE 

La crisis económica que hundió al país en 1994 fue también el peor momento en la historia de Helvex. Si sus empleados no hubieran bajado su salario 25%, probablemente la empresa ya no estaría presente. Pero, durante este periodo, Helvex aprendió algunas lecciones que le ayudarían en el futuro.

 En primer lugar, aquí empezó su estrategia de expansión internacional. La crisis hizo bastante evidente que mantener todas sus ventas los dejaba vulnerables en escenarios así. Entonces, en cuanto pudieron, empezaron a exportar a América Latina.
En pocos años, ya eran líderes en Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana, Chile y Colombia. Además, con esta estrategia también generaron divisas que les ayudarían en el caso de otra crisis económica nacional.
     
Pero esto no es todo lo que aprendieron, también empezaron a ampliar su oferta de productos para ser una empresa de interiorismo en toda la extensión de la palabra. Empezaron a crear llaves de agua, accesorios para baño, muebles y mucho más. Esta fue otra forma de blindarse en caso de otra caída en el mercado nacional.

2. NO HAY TECNOLOGÍA SIN DISEÑO Y VICEVERSA

Desde sus inicios, los fundadores de Helvex, Mauricio Amsler y Jorge Barbará Zetina sabían que su empresa sería de corte tecnológico, y rápidamente buscaron apoyo de empresas suizas y estadounidenses en este sector. Esta forma de pensar no se ha olvidado, y los dos Premios Nacionales a la Tecnología son prueba de ello.

 Este premio no se da por un solo producto, sino por un modelo de gestión tecnológica inserto desde el ADN de la empresa. En su equipo de innovación cuentan con ingenieros, diseñadores industriales, mecatrónicos, y hasta psicólogos.

Por ejemplo, en el 2011, cuando ganaron por primera vez el premio nacional, se debió a la Tecnología Drena y Sella (TDS). Básicamente, es una esfera que, al recibir impacto de agua, se suspende y ayuda a drenar desecho para regresar a su posición original, donde se sella y evita que regresen malos olores. Este sistema puede ahorrar 165 mil litros de agua al año en mingitorios tradicionales.

3. LA COMPETENCIA TE HACE MÁS FUERTE 

Para Helvex, uno de los competidores más grandes es China; así, en general. Lo que se produce allá suele ser mucho más barato, aunque de menor calidad. Pero para un consumidor, estas son dos variables que deben tomarse en cuenta.

En este sentido, la empresa sabe que lo que la define es su calidad. Así que, en vez de intentar bajar la calidad, la mejoraron, asegurando al sector que prefiere comprar calidad y no precio.

Eso no significa que no hayan sabido jugar con los precios. Cuando apenas empezó la competencia con China, ellos sabían que sus productos eran superiores, por lo que bajaron algunos de sus productos hasta 40% en precio, lo que eliminó la competencia por un tiempo.

4. DOMINA EL KAIZEN Y DOMINARÁS TU SECTOR

Ya te hemos hablado del kaizen antes.
Básicamente, al enfocarse en optimizar los procesos actuales de una empresa, permite eliminar desperdicios y reducir trabajo pesado e innecesario que dañaría a la fuerza de trabajo, que es la base de todo el sistema. La regla básica para mejorar consiste en aceptar que hay errores y que absolutamente todo puede mejorarse.

negocios intelgientes, helvex

Pues Helvex también lo ha adoptado. De acuerdo con el director general, Jorge Barbará Morfín, ha sido una herramienta usual desde hace varios años, principalmente en el área de manufactura. Se reúnen grupos de empleados para estudiar problemas específicos y soluciones rápidas y baratas; durante una semana, se toman las acciones concretas para arreglarlo. En 10 años, han llevado a cabo más de 600 sesiones de kaizen.

 Diego Coto

 https://negocios-inteligentes.mx/las-4-claves-del-exito-de-helvex/?


              Helvex: 68 años de una compañía visionaria 


Helvex creó la primera llave economizadora en los 70. 

..................La empresa mexicana conmemora sus orígenes y se prepara para el futuro con la puerta abierta al cambio. 

Detrás de la funcionalidad y armonía estética de los productos que crea Helvex, existe una compañía de mexicanos unidos por una regla de excelencia: ofrecer la máxima calidad. El resultado de regirse por este principio ha sido coronarse como una empresa altamente competitiva y sustentable, líder en su sector.
             Un vistazo al pasado
1950
El Sr. Mauricio O. Amsler y el Ing. Jorge Barbará Zetina lideraron a un grupo de accionistas especializados en el ramo sanitario para instituir Helvex, una nueva empresa con enfoque global, mediante la creación de alianzas de distribución de productos y asistencia técnica con compañías líderes en Suiza y Estados Unidos de América.
 En el pequeño taller, ubicado en la colonia Santa María de la Rivera, trabajaban solo 25 personas. El nombre electo hace referencia a México y Helvetia, Suiza, donde se armaban los mejores calentadores.


La presentación de un calentador de Helvex.
1964
El éxito aniquilador le permitió a la compañía establecer su casa matriz en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, que mantiene hasta la fecha. Gracias a ello, incorporó a su oferta la fabricación de llaves y mezcladoras.
1970
La empresa concibió la llave economizadora, su primera patente y, posteriormente, ícono institucional. Con ella se cimentaron las bases en temas de conservación del agua en la República.

La historia de Helvex comenzó como un fabricante de calentadores.
1980
Se llevó a cabo su primera venta internacional a Cuba. Actualmente exporta a más de 20 países.
 1990
La compañía instaló plantas en Querétaro y lanzó las primeras llaves electrónicas. 2009 Ante la epidemia de influenza A (H1N1), presentó una serie de productos con recubrimiento antibacterial, demostrando así su capacidad e innovación. Nació Fundación Helvex, el brazo filantrópico de la casa.
2010
En Guanajuato, se construyó Sanivex, una planta consagrada a la fabricación de muebles cerámicos sanitarios, que le valió el Premio Nacional de Tecnología, el de Exportaciones y Calidad. Asimismo, obtuvo un lugar en el listado de Las mejores empresas para trabajar.


Helvex se rige por una filosofía sustentable.

2013
Se inauguró el Instituto de Capacitación Helvex, pionero en otorgar un reconocimiento con validez oficial para plomeros. Surgió Livex, el laboratorio de investigación experimental que permite probar y certificar los productos de la compañía.
2014
Apareció Helvex by Designers, una línea de negocio especializada en pisos y recubrimientos de lujo elaborados por marcas italianas.
2018
Posteriormente, esta se fusionó con la división de mobiliario –que incluye armarios, puertas y enceres para la cocina y el baño– para dar lugar a Emozioni by Helvex. El resultado es una propuesta integral de gama alta a precios asequibles.

https://blog.helvex.com.mx/helvex-historia.html

0 comentarios: