21 de abril de 2019

LABORAL : Ocupa BCS primer lugar en creación de empleos


No hay descripción de la foto disponible.

La Paz.- Con base en las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en marzo, Baja California Sur se mantuvo por segundo mes consecutivo en el primer lugar nacional en creación de empleos formales, con un crecimiento del 6.7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, cifra que es más del doble a la tasa anual nacional del 2.8 por ciento.

México ¿Cómo vamos? México ¿Cómo vamos?

Al referir lo anterior, Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social, dijo que en números reales, dicho incremento es de más de 11 mil empleos entre marzo del 2018 y marzo 2019.



 “De esta manera desde el inicio de esta administración estatal se han creado más de 39 mil nuevos trabajos, con salarios dignos, acceso a servicios de salud y prestaciones sociales como créditos para vivienda, pensiones y jubilaciones, entre otras, para acceder a mejores niveles de bienestar personal y familiar”, apuntó.

                                         
             Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social

Las políticas públicas para la atracción de inversiones ha fortalecido la alianza estratégica con el sector empresarial lo que ha favorecido el incremento y consolidación de las actividades productivas en todo el estado, por ello continúa posicionándose a nivel nacional como una de las entidades líderes en generación de nuevos trabajos.



México ¿Cómo Vamos? anunció que el desarrollo económico de BCS en su conjunto durante 2018 fue del 166% Las cifras que se han dado a conocer por el INEGI ubicaron a la entidad en el primer lugar nacional en crecimiento del sector industrial con un 38.2%, de incremento y de acuerdo al organismo México ¿Cómo Vamos?, el desarrollo económico del estado en su conjunto al primer semestre del 2018, fue del 146%, y al cierre de ese año la meta se superó en 166.

La imagen puede contener: cielo, exterior y texto



0 comentarios: