17 de abril de 2019

IMAGEN URBANA : Inspirados por ejemplo de Casa Madrid, surgen los murales en Empalme


La imagen puede contener: texto
Empalme.-  Con la idea de mejorar la imagen urbana, la Casa de la Cultura de Empalme inició un programa en el que se pintaron dos murales artísticos sobre las fachadas de edificios, informó Geizy Cordero, director de la institución.
Explicó que desde hace años tenía esta idea, y a partir de que vio el trabajo realizado por Casa Madrid en Hermosillo, platicó con toques al segundo mural, ubicado en una pared lateral del hotel Plaza, y el proceso de pintarlo ha sido satisfactorio tanto en lo visual como en la reacción de los comerciantes del área que no dudan en apoyar al artista mientras trabaja.

           La imagen puede contener: cielo y exterior
“Es algo que realmente me ha sorprendido desde que entramos a este compromiso en septiembre como ha habido participación con toda la gente que se ha sumado y ha creído en el proyecto”, manifestó Geizy Cordero.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
Después de invitar a los artistas locales y foráneos que deseen participar, aseguró que después de este inicio, que es solamente un ejemplo, el interés será mayor, y antes del Verano podrían plasmarse otros murales en las fachadas de la misma Casa de la Cultura. el director general, Jesús Madrid a fin de recibir ideas de cómo llevar a cabo el proyecto, mismo qué en los primeros cinco meses de esta administración municipal, ha resultado exitoso y pretenden que se sumen más artistas.


“Los planes son que haya mucho arte urbano aquí, no queremos que sea un pretexto que si no hay recursos para tener un conservatorio o una gran institución muy “nice” en Casa de la Cultura con excelentes condiciones muy finas y muy selectas por lo menos en cuanto al arte urbano lo vamos a promocionar”, dijo.

Actualmente el artista guaymense Raymond Palomares da los últimos toques al segundo mural, ubicado en una pared lateral del hotel Plaza, y el proceso de pintarlo ha sido satisfactorio tanto en lo visual como en la reacción de los comerciantes del área que no dudan en apoyar al artista mientras trabaja.

 “Es algo que realmente me ha sorprendido desde que entramos a este compromiso en septiembre como ha habido participación con toda la gente que se ha sumado y ha creído en el proyecto”, manifestó Geizy Cordero. 

Después de invitar a los artistas locales y foráneos que deseen participar, aseguró que después de este inicio, que es solamente un ejemplo, el interés será mayor, y antes del mes de mayo podrían plasmarse otros murales en las fachadas de la misma Casa de la Cultura

0 comentarios: