11 de abril de 2019

GASTRONOMÍA : Busca San Felipe identidad gastronómica..se aceptan propuestas




Mexicali.- De la forma en que la comida china caracteriza a Mexicali, San Felipe está en la búsqueda de un platillo que se coloque como el de tradicional consumo para sus miles de visitantes anuales.
 
Rubén de la Peña, delegado del Comité de Turismo y Convenciones de San Felipe, indicó que la tarea no es sencilla, pues en un solo plato se debe ofrecer el sabor de las especies endémicas del Mar de Cortés, respetando las restricciones impuestas por ejemplo hacia la totoaba, que está en veda desde hace más de 30 años.
 
 “Se puede sustituir por un pescado local y crear ese platillo, por decirlo como una combinación San Felipe que pudiera constar de pescado, camarón y la almeja local, sería algo sumamente delicioso”.

Precisamente desde hace 17 años ininterrumpidos se realiza en el malecón el Festival de la Paella, un evento concurrido que abona al sabor de este punto de la región.   A partir de la primavera, el puerto tiene su mejor época turística, ya que el clima enriquece sus bellezas naturales y los escenarios donde se combina, de forma única, el desierto y el mar. 




https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/busca-san-felipe-identidad-gastronomica-3243229.html

0 comentarios: