18 de abril de 2019

GANADERÍA : Tiene BC autosuficiencia lechera , al producir 200 MDL al año

La imagen puede contener: 2 personas
Mexicali.- La leche fresca que se adquiere en cualquier tienda de abarrotes o supermercado de Baja California es un producto 100% local, pues la producción de más de 200 millones de litros al año permite satisfacer sin problema la demanda de la región.
César Corrales Fonseca, director de Ganadería en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), indicó que las cuatro plantas productoras instaladas en el Estado atienden principalmente al mercado doméstico pues es un producto fundamental en la canasta básica.
En ese sentido, el funcionario destacó que Baja California es una de las pocas entidades o quizá la única donde el consumo de leche se mantiene aunque en el mercado el producto se ha diversificado.


...........................Baja California es una de las pocas entidades o quizá la única donde el consumo de leche se mantiene aunque en el mercado el producto se ha diversificado

“No más de hace quince años empiezan a aparecer las variaciones en cuanto a la leche pasterizada, antes se consumía leche entera luego descremada al 2% que pasó al 3%, hay una gama muy amplia en el tema de leche pasterizada”. 


Corrales Fonseca destacó que Baja California es el único Estado donde no se comercializan marcas americanas de leche.  

0 comentarios: