17 de abril de 2019

FORESTACIÓN : Haran de Culiacan el paraiso de las amapas



Culiacan.-  En Sinaloa existe un “malinchismo” hacia sus plantas nativas dado que se privilegia a las especies exóticas por una cuestión de estatus social, considera el arquitecto y docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como colaborador del Jardín Botánico, Ernesto López González.
 “El problema es que la gente tiene cierto rechazo social a la incorporación de este tipo de especies, por el hecho de darse de manera natural en el monte.
Comúnmente la gente dice que son “plantas corrientes” que provienen del monte, entonces entra una cuestión ya de estatus social y estatus económico”, asegura.
........................................Culiacán será un paraíso de amapas; sembrarán 6 mil más El Ayuntamiento informó que en sus viveros ya tienen crecidos esta cantidad de árboles, listos para plantarse en los próximos días




De rosa y amarillo se pintará el paisaje urbano de Culiacán... y es que el Ayuntamiento tiene pensado sembrar 6 mil árboles de amapa, una especie nativa de la región que florece en estas fechas.
 Rodolfo Audelo Avilés, sub gerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, señaló que en sus viveros ya tienen a medio crecer este árbol con potencial de alcanzar hasta 30 metros de altura.
Indicó que muy pronto los sembrarán para aprovechar las épocas de lluvia que se avecinan.

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/culiacan-sera-un-paraiso-de-amapas-sembraran-6-mil-mas-1161120

0 comentarios: