
Poblado Miguel Alemán.- Motivado por brindar mejores oportunidades educativas, de sano esparcimiento y condiciones de desarrollo a niños y jóvenes de la Costa de Hermosillo, Gilberto Salazar Escoboza rindió protesta como presidente del patronato de la Casa Hogar Villas del Papa Francisco.

Gilberto Salazar Escoboza
El empresario agrícola dijo sentirse orgulloso por asumir con muchas ganas y responsabilidad un compromiso para, en equipo, sacar adelante a una población tan vulnerable como los hijos de padres migrantes que llegan a trabajar a los campos. “Agradezco enormemente la oportunidad que me brindan a través del patronato para ayudar y servir, a sacar adelante a quienes menos oportunidades tienen; estoy honrado con el nombramiento que hoy me otorgan.

“Debemos aportar en la reducción de los índices de violencia, adicciones, pobreza, desnutrición, marginación, analfabetismo, de niños desatendidos, debemos generar soluciones, no más niños trabajando; el trabajo de los niños está en las escuelas”, acentuó.

Salazar Escoboza destacó que el poblado Miguel Alemán, donde está situada la casa hogar, es una comunidad muy importante para él, pues ha trabajado en sus tierras durante muchos años junto a su padre y las familias migrantes.
“Conozco de cerca las necesidades de la región y su gente, y cómo muchos de aquí hemos venido impulsando fuertemente la responsabilidad social a través de nuestras empresas”, enfatizó.

Gilberto Salazar Escoboza
Con la creación de la Casa Hogar Villas del Papa Francisco, subrayó, se buscará transformar la vida de niños y jóvenes a través de la educación, por lo que recibirán clases de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Gilberto Salazar Escoboza
“Los niños van a vivir ahí de lunes a viernes, y sábado y domingo van a estar con sus padres de familia; los papás han estado viendo cómo nació el proyecto, cómo se está desarrollando y tienen mucho interés en que sus hijos tengan un lugar digno donde estudiar”, añadió.

Datos • La Casa Hogar albergará a 160 niños y jóvenes. • Contará con recámaras, aulas, cocina, comedor, áreas recreativas y deportivas, y una biblioteca. • Se espera su inauguración los últimos días de abril. • Está ubicado en el sector Norponiente del poblado Miguel Alemán.
0 comentarios:
Publicar un comentario