18 de abril de 2019

FARMACÉUTICAS : Fija Amgen el precio a Evenity , la panacea a la osteoporosis



Amgen logo

Newbury Park, California.- La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. aprobó la semana pasada el fármaco de re-construcción de huesos para las mujeres posmenopáusicas que corren un alto riesgo de fractura, pero requiere que la etiqueta tenga una advertencia en el recuadro, la más estricta de la FDA, que señale un mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte relacionada a enfermedades cardiovasculares. 

EVENITY Carton with syringes
Debido a que la población objetivo de mujeres mayores de la droga tiene un riesgo subyacente para este tipo de problemas cardiovasculares, los analistas de Wall Street han retirado las expectativas de ventas de Evenity, que se desarrolló conjuntamente con UCB SA, con sede en Bélgica.



Según los datos del IBES de Refinitiv, los analistas, en promedio, proyectan los ingresos de Evenity en US$ 274 millones al año para 2024. 

                       EVENITY logo   EVENITY logo

Se espera que las ventas del medicamento para la osteoporosis más antiguo de Amgen, Prolia, alcancen los US$ 3.300 millones para 2024. Prolia no produce huesos como lo hace Evenity. Está diseñado para bloquear una proteína que activa las células que destruyen los huesos llamadas osteoclastos.

Play Video: EVENITY Manufacturing B-roll

Evenity, parte de una nueva clase de medicamentos conocidos como inhibidores de la esclerostina, se estudió en grandes ensayos clínicos durante un año, y la FDA dijo que su uso debería limitarse a un año. 
 "Fijamos el precio de este producto para que sea claramente mejor valor que los agentes existentes que construyen hueso", dijo a Reuters Murdo Gordon, vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales globales de Amgen, en una entrevista telefónica. 
Dado que los medicamentos rivales para la formación de huesos, Tymlos, vendido por Radius Health Inc, y Forteo de Eli Lilly, tienen tratamientos más prolongados (de 18 meses a dos años), Amgen calcula que el precio de Evenity de 34 a 74% por debajo de esos competidores.

 Tymlos y Forteo son medicamentos hormonales paratiroides. 



Evenity está diseñado para reducir el riesgo de fractura al aumentar la masa ósea e inhibir levemente la descomposición de los minerales óseos. Es administrado por médicos con dos inyecciones de 105 miligramos cada mes durante un año. 
 "Esta es una enfermedad en gran parte mal diagnosticada y tratada en parte porque no es una enfermedad sintomática", dijo Gordon de Amgen. "Ha habido opciones de tratamiento muy limitadas para las mujeres que han tenido una fractura".

https://clustersalud.americaeconomia.com/farmaceuticas/amgen-fija-el-precio-de-su-nuevo-farmaco-para-la-osteoporosis-en-us-1825-mensuales

0 comentarios: