7 de abril de 2019

ENERGIA : Inicia Eosol otro parque solar en Durango en 120 hectáreas, generara 146.51 megas

EOS Project Management
Durango.- El consorcio español internacional Eosol inició la construcción de un nuevo parque solar en una extensión de 120 hectáreas con una inversión superior a los tres mil millones de pesos, lo que pone a Durango como un referente en generación de energías renovables, y que permitirá crear dos mil nuevos empleos, así lo anunció el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, en conjunto con el director general de la multinacional Eosol Energy México, Bruno Bernal. 

Este nuevo parque solar estará generando 146.51 megas, que dará como resultado el posicionamiento del municipio de Durango a nivel nacional e incluso internacional y servirá como referente en parques solares, destacó el alcalde capitalino tras señalar que el Gobierno Municipal tendrá siempre las puertas abiertas a esta empresa española y sobre todo el respaldo total a que sigan haciendo estos parques solares.



“Que ninguna circunstancia les impida el desarrollo de sus proyectos, que quitemos las piedras del camino porque en este país pareciera que el obstáculo principal es el propio gobierno”, apuntó el alcalde tras señalar que el Gobierno Municipal de Durango no cobró ningún impuesto a Eosol para este proyecto, “ellos sólo requieren la autorización, fuimos además gestores a nivel federal. Durango está dispuesto a seguir aportándole a estas gestiones”. 

 Destacó además Enríquez Herrera que muchos de los ingenieros duranguenses que serán contratados en esta nueva planta podrán recibir sueldos de hasta 40 mil pesos al mes, logrando una mayor competitividad salarial y contribuyendo a mejorar el ingreso de los duranguenses.

José Ramón Enríquez Herrera destacó que Eosol ha sorprendido por su compromiso con Durango, “han ido impulsando estos proyectos, están en Canadá, Chile, Francia, Kwuait, oriente medio. Durango tiene el doble de potencial del país que encabeza la producción de energía solar que es Alemania que hoy genera 27 mil megas con sus parques solares y Durango tiene que ser un referente”. Eosol es una empresa de servicios de gestión, administración y desarrollo de proyectos energéticos. 


Estamos enfocados principalmente en las energías renovables, especialmente en energía fotovoltaica, eólica y termosolar. José Ramón Enríquez Herrera

Los acuerdos estratégicos de la compañía hacen que Eosol se posicione como uno de los mayores desarrolladores a nivel global de grandes centrales fotovoltaicas, eólicas y termosolares. El alcalde expuso en el arranque de este proyecto que éste representa un modelo en donde una de las cargas principales de la economía mexicana es el pago de la luz de las casas-habitación, comercio e industrias y se pretende bajarlo a nuestras condiciones y colocar paneles fabricados. 

Indicó que más del 90% de los paneles solares en el mundo son fabricados por China y en el caso de Durango nuestros jóvenes talentosos egresados de las instituciones como las universidades e institutos tecnológicos podrán tener un modelo de conocimiento y bajarlo a la realidad de nuestra gente.



“Este modelo es específicamente para Durango y lo vamos a promocionar. Hablamos de los 3 mil millones de inversión, 63 mil megas, de los 2 mil empleos, a cada una de las 200 mil viviendas en Durango se podría hacer un modelo con 4 ó 6 paneles y puedan generar su propia electricidad”, destacó.

 https://www.elsoldedurango.com.mx/local/nuevo-parque-solar-en-durango-3279443.html 

0 comentarios: