8 de abril de 2019

DEPORTES : Aprueban 45 mdp. para concluir estadio de SLRC

No hay descripción de la foto disponible.

San Luis R.C.- El gobierno federal destinará 45 millones de pesos para concluir y dejar listo para su uso el nuevo estadio de béisbol ubicado en el Bosque de la Ciudad. La inversión fue anunciada a finales de marzo, como parte del Programa Federal de Mejoramiento Urbano para esta ciudad fronteriza. 

Estadio

 El estadio construido en su primera fase con capacidad para 3,500 aficionados fue inaugurado en septiembre pasado , esto aun obra pendiente , sobre todo en materia de seguridad .
Con esta inversión, el costo del estadio ascenderá a más de 151 millones de pesos, y esta nueva partida de recursos sera dotado de barandales o mallas que prevengan la caída de personas en algunas secciones del segundo piso, así como en el área de palcos, o tercer piso.

    Viernes 12 arranca la Liga Norte de México
 Algodoneros

Las acciones en San Luis Rio Colorado del béisbol profesional de la Liga Norte de México (LNM) están a escasos días de iniciar, y el equipo Algodoneros de San Luis finaliza los preparativos y sus filas para la nueva temporada. 
Desde el 27 se marzo iniciaron las prácticas y pretemporada del equipo, con el fin de solventar su primera serie como visitante, ante el nuevo miembro de la liga, los Delfines de La Paz, del 12 al 14 de abril. 
El club dio conocer que más de 30 jugadores atendieron las prácticas, entre ellos peloteros locales, de la región, y provenientes de otras entidades de México y de Estados Unidos.
Esta semana se integran al equipo los jugadores prestados bajo convenio con los equipos Sultanes de Monterrey y Bravos de León, ambos de la Liga Mexicana de Beisbol, con lo que el equipo quedara completo.

Algodoneros
                                                          Humberto Cota

El club dio a conocer la integración del ex pelotero de Liga Mayor, Humberto Cota, con el cargo de Asesor Deportivo, participando desde los trabajos previos a la temporada; así también peloteros con experiencia profesional en el beisbol mexicano, como Mario Espinoza e Iván Villaescusa, asisten en el cuerpo técnico algodonero.

Estadio
             Ana Gabriela Guevara, directora nacional de Deporte recien visito el nuevo estadio 

Los Algodoneros de San Luis buscarán regresar al primer plano de la liga en la que han ganado seis campeonatos, y en la que compiten contra equipos de tres estados. 
Los rivales serán los Marineros de Ensenada y Freseros de San Quintín, de Baja California, los Rojos de Caborca, de Sonora, y los Delfines de La Paz, debutantes en la liga, de Baja California Sur.


Para la afición del área, la primera serie  de la temporada de los Algodoneros de San Luis como local será el 16 del abril, con la apertura de la segunda serie de tres juegos contra los Delfines. 
La sede local será -informó el club- será el estadio Andrés Mena Montijo, ubicado en la avenida Sonora y calle 2, en donde la fiesta inaugural iniciará a las 7:30 p.m., con el partido a jugarse a partir de las 8:30 p.m.


0 comentarios: