21 de abril de 2019

CRUCES FRONTERIZOS : Aprueban fondos al proyecto de una Garita Comercial para Douglas

Cochise County Economic Development

Bisbee, Az.- La Borda de Supervisores del Condado de Cochise, jurisdicción política que tiene asiento aquí y a la que pertenece Douglas, autorizo una partida de 200 mil dolares para la realización de un estudio ejecutivo correspondiente a un nuevo cruce fronterizo entre Douglas y Agua Prieta, que en lo exclusivo estará dedicado al movimiento comercial , y con tal fin ya se decidió que estará ubicada en el punto conocido como James Ranch Road, a siete millas al oeste de Douglas.
Council approves resolution supporting two port solution
De excelente por su estratégica ubicación el punto escogido para la nueva garita Comercial 


La decisión obedece a un añejo como generalizado reclamo de vecinos de ambas ciudades hermanas , además de las exigencias del mismo personal federal adscrito , ni se diga las agencias aduanales, maquiladoras, exportadores e importadores, porque con todo y las inversiones tanto del lado de arizona como el mexicano, la garita Raul H. Castro, sigue siendo la misma que se inauguro a principios de los años treinta, nomas que ahora con mas movimiento y por lo tanto menos operatividad.

Imagen
En la trascendental reunión estuvieron presentes los funcionarios de migración y aduanas de la Raul H. Castro, el alcalde Robert Uribe , y en lo especial la Congresista Ann  Kirkpatrick  , quien ha hecho una excelente mancuerna con el Cabildo local en todo lo concerniente a llevar a la realidad este magno proyecto.  
Imagen
El alcalde Robert Uribe  y la Congresista Ann  Kirkpatrick , dialogan con personal federal de la Garita de Douglas; Raul H. Castro

 Imagen
Cabe apuntar que el lugar seleccionado para colocar la Garita de Carga y Comercial de Douglas, tiene accesos directos a las carreteras numero: 80 y 191

Respecto al movimiento comercial entre  Douglas y Agua Prieta, en la ocasión se ventilo que durante el pasado año del 2018 se movieron por el punto mercancías valuadas en cuatro mil millones de dolares. Mismas cargas que cruzaron a bordo de 28 mil vehículos pesados  .

En lo referente al cruce de peatones, estos sumaron el año pasado 848 mil , y en total cruzaron tres millones 970 mil personas, la mayoría a bordo de  un millón 700 mil vehículos particulares.



0 comentarios: