30 de abril de 2019

CONSUMIDOR : Buscan senadores que estacionamientos comerciales sean gratuitos y seguros

No hay descripción de la foto disponible.
Culiacán.- Ante la novedad de que, en la nueva Plaza Sendero, recién se implementó el cobro de estacionamiento, el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, reprobó la determinación del propietario privado y aseguró que, la nueva Ley de Estacionamientos va eliminar este cobro en centro comerciales y plazas públicas.

Afirmó que, el sector privado ha abusado y sobrepasado los límites en el cobro de estacionamientos a sus consumidores y que además de ello, no cumplen con los lineamientos y obligaciones establecidos en la ley, puesto que, deben garantizar la disponibilidad de cajones y la seguridad al interior del estacionamiento.


Comentó que la clientela en general, exige que ya no se les cobre por hacer uso de un espacio en una plaza comercial, pues aparte de brindar su patrocinio al interior con su un consumo, tienen que pagar por estacionarse lo que catalogó como injusto para el bolsillo económico. 
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y texto

Asimismo, declaró que, son infinitos los casos en que se han robado automóviles, llantas y pertenencias personales al interior de los estacionamientos, mientras que el centro comercial no se hace responsable de los daños.

Morena propone estacionamiento gratis en plazas comerciales 

Barrera Vehicular De Control De Acceso Pluma De 4.5 Mts 3seg   Barrera Vehicular Faac 615 Para Estacionamientos O Colonias

Ciudad de México.- El estacionamiento gratuito en plazas comerciales a clientes y consumidores podría ser una realidad si se aprueba la iniciativa que la bancada de Morena presentará ante el Senado.
Sería este martes cuando los legisladores enviarían una iniciativa en el palacio legislativo para que el servicio de estacionamiento no tenga ningún costo para los visitantes de plazas comerciales.

......................."Se busca dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio" 

           derecha  derecha

 Fueron los senadores Ricardo Monreal Ávila y Cruz Pérez Cuéllar quienes enviaron la propuesta suscrita, en la cual se propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para que esto sea una realidad. 





 “Se debe reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, sea ésta comercial, educativa, social, gubernamental, empresarial o particular, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”, concluye la iniciativa. 

0 comentarios: