7 de abril de 2019

CONGRESO : Fundamental incorporar a los jóvenes en el desarrollo estatal: Nitzia Gradías

La imagen puede contener: texto
Cananea.- Como fundamental calificó la diputada Nitzia Gradías Ahumada la incorporación de los jóvenes al desarrollo estatal, para lo cual, dijo, requieren herramientas que les permitan crecer profesionalmente. La legisladora priista, quien se ha distinguido por impulsar a los jóvenes a participar en actividades relacionadas con innovación, participó en la presentación en Cananea de la convocatoria “Jóvenes con Talento Megarregión Sonora-Arizona”.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
                                                           Nitzia Gradías Ahumada 
La convocatoria, organizada por la Secretaría de Economía, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Coecyt, indicó Nitzia Gradías, es una oportunidad para vincular estudiantes universitarios de Sonora con empresas de Arizona. Recordó que es un programa piloto de ambos estados, que permitirá a los jóvenes desarrollar un proyecto de una empresa estadounidense y con ello adquirir experiencia profesional. 

 “Precisamente esto es lo que necesitamos impulsar, y generar leyes que respalden este tipo de esfuerzos, como las que ya estamos trabajando”, agregó, “sobre todo los jóvenes, las niñas y los niños, necesitan incentivos para involucrarse en proyectos que los hagan crecer, que los hagan sobresalir”. 
 Capacitar a los habitantes de su municipio en materia de turismo y detonar su potencial en este sentido es también prioridad, dijo, por ello se promueve una formación que les permita fungir como guías turísticos y de esta forma hacerlo más atractivo a los visitantes.

La diputada Nitzia Gradías atestiguó además la entrega de equipamiento a ICATSON Cananea en el que se invirtieron 2 millones 500 mil pesos, en un evento que presidió la directora general de la institución, María de Guadalupe Olvera Tapia. En este encuentro, la legisladora priista felicitó a 30 estudiantes que recibieron constancia por concluir su capacitación en las especialidades inglés, estilismo, bienestar personal y confección industrial de ropa. 



Para culminar sus actividades en el municipio, la diputada Nitzia Gradías cumplió con el compromiso de ofrecer capacitación a personal del Tecnológico de Cananea para que sean duplicadores de los programas que ofrece el Instituto de Becas y Crédito Educativo y que los estudiantes aprovechen los beneficios disponibles.

0 comentarios: