1 de abril de 2019

CONAPESCA : Abren las ventanillas de Bienpesca y por la veda dan 7,200 pesos a cada pescador

Con el objetivo de promover el aprovechamiento sustentable del crustáceo, a partir de las 8:00 horas de este viernes, se decreta esta disposición oficial, en beneficio de los productores y el consumidor.
Culiacán.- Este lunes día primero de abril, quedaron abiertas las ventanillas para el registro del programa Bienpesca, que consiste en dar un apoyo único por 7 mil 200 pesos por pescador, informó Cuauhtémoc Castro Real. Lo que piden los líderes de las cooperativas es que este beneficio lo reciban el 100 por ciento de los hombres del mar, porque el año pasado se favoreció entre el 50 y 60 por ciento, cuestionó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Zona Centro

 “Lo que nosotros estamos pidiendo es que se apoye al 100 por ciento de los pescadores, porque el año pasado se apoyo entre el 50 y 60 por ciento y estamos luchando que año con año tenga más cobertura el Bienpesca”. Para obtener este dinero de parte del Gobierno Federal el pescador debe asistir a un curso por dos días, donde se ofrecen pláticas sobre el medio ambiente, respeto a las vedas, manejo de las especies marinas para la inocuidad, entro otros temas de interés, detalló.

pesca

Después de cumplir este requisito se le depositan los 7 mil 200 pesos, que en los últimos años han sido a través de Telecom, con sólo presentar su credencial de elector, reveló Cuauhtémoc Castro. 
 Las oficinas de las cooperativas se habilitarán como ventanillas para recibir la documentación de los socios y posteriormente sus líderes entregarán los expedientes en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca, donde se hará la revisión de los que tienen derecho a este apoyo, expresó.


Finalmente, el líder de los pescadores en la zona centro, Cuauhtémoc Castro, dijo que en Sinaloa se tiene un padrón de 12 mil socios de las cooperativas con concesión de camarón, otros 6 mil con permisos de otras especies marinas, más 2mil de altamar, que suman en total 20 mil.

0 comentarios: