12 de abril de 2019

CEDH Juarez: Reconoce a BRP como la primer maquila en respetar al 100% los Derechos Humanos de sus trabajadores



Ciudad Juarez.- Un distintivo como empresa comprometida con los derechos humanos le fue entregado a BRP por su código de ética hacia los empleados de las dos plantas que tiene en Juárez.
Carlos Ortiz Flores, supervisor de Comunicación y Responsabilidad Social de la compañía canadiense, dijo que se trata de la primera ocasión que la Comisión Estatal de Derechos Humanos otorga un reconcomiendo de este tipo a una maquiladora.

Vista de una de las dos plantas que BRP tiene en Juárez, cuya nomina en total comprende a tres  mil 500 trabajadores 

El evento en el que también se reconocieron a otras compañías del estado se llevó a cabo hace un par de días en la ciudad de Chihuahua, donde Fernando Ayala, líder de experiencia del empleado, acudió en representación de BRP.
Ortiz Flores dijo que este reconocimiento refrenda el compromiso que BRP tiene en Juárez, tanto en la comunidad como con los más de 3 mil 500 trabajadores que se tienen en las dos plantas.
En nuestro código de ética no hay discriminación hacia religión, genero, preferencias sexuales, ni nada, las oportunidades laborales son para todos y tenemos siempre un ambiente de respeto”, manifestó.


Año 2007 , inauguración de la primera planta en Juarez

Para hacerse acreedores a este reconocimiento se tomaron en cuenta siete ejes y acciones como: prácticas laborales armoniosas, fortalecimiento organizacional, inclusión, no discriminación, entrono social, protección al medio ambiente y cultura de los derechos humanos.

                           Historia
En el 2003, BRP se convirtió en una compañía independiente. Para entonces, ya contábamos con una impresionante cartera de productos que habían estado brindando experiencias inolvidables a nuestros clientes desde hacía mucho tiempo. 

En 1937, se le concedió a Joseph-Armand Bombardier una patente para el primer vehículo que podía viajar en la nieve, desarrollado en su garaje en Valcourt, Quebec, con pura determinación y audacia. A este le siguió un segundo vehículo, más grande, y Bombardier fundó su propia compañía en 1942: L’Auto-Neige Bombardier Limité. Con el paso del tiempo, J. A. Bombardier refinó su diseño y lanzó al mercado el Ski-Doo, en 1959, impulsado ya por un motor Rotax. Este innovador producto creó un nuevo deporte. 

 
En los años siguientes, siempre con la idea de innovar, se exploró cada zona de juegos, lo que revolucionó la industria de los deportes motorizados. 



Hoy, la comunidad BRP se puede transportar en la nieve, sobre el agua, por tierra y hasta por aire. Estamos orgullosos de ser una compañía de Quebec que ahora se reconoce en el mundo entero. 

Nuestras nueve marcas: Ski-Doo, Sea-Doo, Can-Am On-Road, Can-Am Off-Road, Lynx, Evinrude, Rotax, Manitou y Alumacraft son icónicas en las industrias de los deportes de motor y marítimos. Estamos unidos por nuestra pasión para seguir avanzando hacia nuevas aventuras, dando a nuestros clientes en todo el mundo el poder para crear los mejores recuerdos.

La imagen puede contener: una o varias personas
 De acuerdo con la CEDH, a través de este distintivo se pretende reconocer el mérito a aquellas empresas que realizan esfuerzos destacables en la protección y respeto a los derechos humanos y a su vez, se crea un organismo de evaluación que les permite medir su avance en el tema, tanto en la forma de realizar negocios, como dentro de sus espacios laborales.


 https://diario.mx/economia/es-brp-la-primera-maquila-distinguida-por-derechos-humanos-20190411-1501628/

0 comentarios: