3 de abril de 2019

CCME: Busca apoyar a las emprendedoras....pero también dandoles seguimiento

No hay descripción de la foto disponible.
Guadalajara.-  El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) gestiona la formación de una asociación civil para poder apoyar a las microempresarias que buscan una vinculación. 
 “Hay muchas mujeres que se nos han acercado para que las ayudemos a tener una vinculación y que se puedan desarrollar. 
Estamos creando la asociación para que estén en comunidad porque luego no se les da seguimiento”, señaló Sofía Pérez Gasque, presidente del organismo. 
Actualmente se realizan reuniones de networking cada 15 días con temas de ventas y a partir del próximo 5 de abril, cada asiento del consejo tendrá presencia en la asociación para que las emprendedoras conozcan a una líder de la industria y puedan aprender de su experiencia.  
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto
Ya empezaron los trabajos para apoyar a las microempresarias con conferencias que se tendrán de manera constante y permanente. 
“Hay muchas grandes empresarias que pueden ayudar a las pequeñas y como les he dicho, no es por ustedes, es por las otras, por las que quieren aprender y por eso el hecho de integrar una comunidad que está coordinada por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, pero para que sean visibles unas con otras, queremos mitigar esa brecha entre las grandes y las pequeñas”.

                                                     Sofía Pérez Gasque

Sofía Pérez añadió que la asociación civil será un capítulo del organismo para que tenga el respaldo empresarial, pero no se trata de hacer otra asociación, sino una vinculación entre las ejecutivas y grandes empresarias y las emprendedoras. 

 “Sí tuvimos que separar para una mejor organización, en el consejo son 42 líderes y es diferente organizar a este número que a 45 mil emprendedoras y a cada desayuno –que son cada 15 días–, van alrededor de 30 mujeres, tratamos de que no se repitan para que todas tengan oportunidad y luego se va a hacer una conferencia para todas, porque el objetivo es que haya más mujeres y se vinculen muchas temas”. 

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior

La titular del CCME dijo que parte de la filosofía del organismo es ayudar y también tienen responsabilidad social. “Hay que ayudar y hay algunas que se les olvida cómo empezaron y lo que les costó sobresalir, pero es bueno compartir los tropiezos para que otras no los cometan”. 

 Actualmente los desayunos-conferencias se realizan en el hotel boutique Alborata, gracias a la colaboración de Carla Tamayo; sin embargo, conforme siga creciendo el grupo buscaran más espacio. 


En breve, el CCME lanzará el programa de desarrollo humano y responsabilidad social para presentar oficialmente la asociación. “No era lo mismo emprender hace 10 años que ahora, nos pueden consultar en la página web www.ccme.org.mx o en Facebook como Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, también al 38175575 con Galilea Hernández”, enfatizó Pérez Gasque. 

Añadió que actualmente el gobierno se enfoca mucho en el tema tecnológico y 90 por ciento de las empresas del país son tradicionales, por lo que requieren apoyo para hacerlas escalar.



“La única forma de que sean escalables es vinculándolas, si necesitan hacer redes sociales, páginas web, sistematizar y aquí sabemos del grueso de empresas quien las puede ayudar y que la proveeduría y la cadena de valor sea de mujeres pero con calidad”.

............................“Hay muchas mujeres que se nos han acercado para que las ayudemos a tener una vinculación y que se puedan desarrollar. Estamos creando la asociación para que estén en comunidad porque luego no se les da seguimiento”

................... “Hay que ayudar y hay algunas que se les olvida cómo empezaron y lo que les costó sobresalir, pero es bueno compartir los tropiezos para que otras no los cometan” 

                          Sofía Pérez Gasque, presidente del CCME 

Unidas :  La asociación civil será un capítulo del organismo para que tenga el respaldo empresarial, pero no se trata de hacer otra asociación, sino una vinculación entre las ejecutivas y grandes empresarias y las emprendedoras

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=122821

0 comentarios: