3 de abril de 2019

BACANORA LITIO : Depende su mega-proyecto sonorense de la respuesta de Oman



El precio de las acciones de Bacanora Lithium incluido en la lista de objetivos se vio afectado el lunes por la noticia de que aún no ha concluido un acuerdo de inversión previamente anunciado con el fondo de riqueza soberana de Omán . 
La compañía declaró que el acuerdo con el Fondo de Reserva General del Estado de Omán , que conlleva una inversión estratégica propuesta por $ 65 millones para el proyecto de Sonora , había expirado, pero subrayó que estaba en “discusiones activas” para concluir el acuerdo.
Las acciones de Bacanora cayeron a un mínimo de 19.25pa acciones el lunes, un 11% menos que el precio de cierre del viernes. 
Sin embargo, la compañía de litio afirmó que seguía comprometida a completar el paquete de financiamiento para Sonora en el segundo trimestre, con vistas a comenzar la primera producción en Sonora en la segunda mitad de 2021. 
La operación de carbonato de litio en Sonora requerirá casi $ 800 millones para un proyecto en fases . La Etapa 1 costará alrededor de $ 420 millones y producirá 17 500 t / año, seguida de la Etapa 2 que costará $ 380 millones, duplicando la capacidad a 35 000 t / año de carbonato de litio.

0 comentarios: