14 de abril de 2019

ARIZONA : Enlutecida por Wayne Pomeroy, un gran amigo de Guaymas


No hay descripción de la foto disponible.
Phoenix, Az.-  Wayne Pomeroy , héroe de la segunda Guerra Mundial, ex alcalde de Mesa, Arizona y exitoso empresario falleció el pasado miércoles a la edad de 96 años. Fue un hombre extraordinario en todos sentidos, excelente político, ciudadano ejemplar , visionario para los negocios, y en lo concerniente a Sonora, fue un gran amigo y promotor  de Guaymas,  siempre al pendiente de que la hermandad entre Mesa y ese puerto no solamente se mantuviera viva, sino que fuera efectiva y con reciprocidad mutua.

Sus años mas  plenos fueron los noventa,  cuando fue alcalde de Mesa, su lugar de nacimiento, a la par fue una gran bujia para la Comisión Sonora Arizona, ni que decir de lo exitoso por mas de 50 años de su negocio  de venta de ropa fina para caballeros, donde hacia gala de sus conocimientos de la moda, y del exquisito refinamiento que buscan los altos ejecutivos y hombres de negocios, para todos tenia una respuesta, mas que en lo personal estaba considerado algo asi como "arbitrum elegantiarum " .

Fue un laureado héroe de la Segunda Guerra Mundial, esto como certero artillero de cola en los bombarderos de la Fuerza Aérea Aliada , tanto que su valentía y entrega a la patria le valieron recibir varias de las altas condecoraciones militares,  como la Estrella de Plata, el Corazón Purpura, y la Medalla del Aire.

Phoenix Newspapers Inc. President Eugene  S. Pulliam and Mesa Mayor Wayne Pomeroy.Eugene S. Pulliam , dueño del Arizona Republic, y Wayne Pomeroy.

Estaba considerado de  "muy amigo "  del legendario periodista  Eugene S. Pulliam , dueño del Arizona Republic, creador del premio Pulitzer , relación que reflejada en el poderoso periódico de Phoenix, en mucho influyo para convertir a Mesa de una comunidad semirural ,en lo que ahora se considera como una de las ciudades de mayor pujanza y modernismo de la Unión Americana.  

Wayne Pomeroy displays his famous two-pant suit which is popular among Mormon missionaries during his store's 50th anniversary.   Wayne Pomeroy displays his famous two-pant suit which is popular among Mormon missionaries during his store's 50th anniversary.  Wayne Pomeroy displays his famous two-pant suit which is popular among Mormon missionaries during his store's 50th anniversary.
Esta foto de Wayne su tienda, fue considerada para el diseño de su estatua.


La tienda de Wayne Pomeroy, se localiza sobre la calle Main entre la Robson y Macdonald, ahora es atendida por  Michel Pomeroy Fluhr, una de las cuatro hijas,  quien dice que su padre murió lleno de satisfacciones , entre ellas la de haber inaugurado su propia estatua montada en la calle principal de la ciudad que tanto quiso .





0 comentarios: