10 de abril de 2019

AGROMERCADOS : Pactan SADER y productores $ 4,150 por tonelada de maíz

Productores obtienen incremento de mil 200 mdp para Sinaloa.(EL DEBATE)

Culiacán.- Luego de un acalorado encuentro entre líderes de las quince organizaciones agrícolas de Sinaloa con el secretario de Sader, Víctor Villalobos, se logró un ingreso objetivo de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz blanco para el ciclo otoño-invierno.
 En la reunión con sede en la Ciudad de México participaron los diputados locales de Sinaloa Ocadio García y Faustino Hernández; así como los líderes agrícolas Serapio Vargas y Agustín Espinoza.

Tras cinco horas de negociaciones, el también dirigente de la Liga de Comunidades Agrícolas, Faustino Hernández, destacó que, a pesar de no obtener los 4 mil 500 pesos demandados, se logro un consenso para ganar todos.

Autoridades de Sader y líderes agrícolas, durante la reunión celebrada.(Foto: El Debate)


 En este sentido, señaló que la gestión y la apertura realizadas por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel lograron el acuerdo de las quince organizaciones y de la Caades con la Sader. “Nosotros dimos la batalla y le expusimos al secretario Víctor Villalobos que no nos levantaríamos de la mesa de negociaciones sin llevarnos una respuesta para el contingente de productores que viaja a la Ciudad de México”. 

Por su parte, el presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Agustín Espinoza, indicó que, de acuerdo con las condiciones que registra el país, fue el mejor acuerdo alcanzado con el secretario de Sader.
 Los senadores Rubén Rocha Moya y Mario Zamora también estuvieron en el encuentro, afirmó Serapio Vargas, quien enfatizó que el ingreso objetivo alcanzado abarca todo México, registrando un incremento de mil 200 millones de pesos adicionales para Sinaloa. Además, afirmó que el detonante del acuerdo alcanzado se dio a raíz de la lucha emprendida por los productores en todo el estado.

Tras la movilización realizada el pasado 8 de abril en la capital sinaloense, un contingente conformado por quince camiones llegará hoy a primera hora a la Ciudad de México, donde líderes agrícolas informaron que los recibirán en el Zócalo para notificarles el alcance obtenido ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). 


https://www.debate.com.mx/sinaloa/Productores-agricolas-de-Sinaloa-logran-4-mil-150-por-tonelada-20190410-0054.html

0 comentarios: