22 de marzo de 2019

USDA : Estima exportacion porcicola mexicana para 2019 en 205 mil tns

La imagen puede contener: texto
En base a la creciente demanda de los consumidores, los precios estables de los concentrados y la modernización de la industria mexicana, para este año se prevé un aumento de la producción porcina. 

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha actualizado sus previsiones sobre la producción porcina en México según las cuales ahora se prevé una producción de carne de cerdo para 2019 de 1,36 millones de toneladas, por encima de la producción de 2018 que alcanzó las 1,32 millones de t. 

Las cotizaciones del lechón acumulan cinco meses con subidas

 La previsión de consumo para 2019 se incrementó a 2,4 millones de t ya que se espera que la demanda de carne de cerdo continúe debido a los precios más bajos y a las preferencias de los consumidores. En relación con las importaciones se espera que estas alcancen las 1,25 millones de t resultado de la demanda continua de carne de cerdo para los sectores de consumo y procesamiento. En 2018 las importaciones se situaron en los 1,2 millones t.

Se espera que las exportaciones de carne de cerdo en 2019 aumenten hasta las 205.000 t, siendo de 195.000 t durante el pasado año. Japón fue el destino principal con casi un 75 por ciento de la cuota total. México también envió cantidades considerables de carne de cerdo a los Estados Unidos y Corea del Sur y registró aumentos notables en las exportaciones a China y Chile.  

 https://gain.fas.usda.gov

0 comentarios: