1 de marzo de 2019

URBANOS : Su modernización impulsará el desarrollo económico y social



 Hermosillo.- Con la iniciativa que existe por parte del Gobierno del Estado para modernizar el servicio de transporte urbano, se busca un impacto positivo en el desarrollo económico y social en Hermosillo, informó Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General del Transporte (DGT), en reunión con el Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025.

La iniciativa para modernizar el servicio de transporte urbano en Hermosillo ha sido bien vista por sectores tanto sociales como empresariales, aseguró, muestra de ello es la disposición del Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025 para participar como observadores en el proceso de selección de la o las empresas que se encargarán de la operación del servicio de transporte urbano en la capital sonorense.


              José Antonio Díaz                                                            Carlos Morales Buelna

El director general de transporte en Sonora señaló la importancia de la participación de organismos de la sociedad civil como empresarios, para juntos buscar el objetivo principal del lanzamiento de la convocatoria para concesión del servicio: el usuario.

 “Que seamos transparentes en la toma de decisiones, que la mejor propuesta sea la ganadora y en ese sentido van a ser parte ellos, van a estar observando y vigilantes de que las decisiones que toma el Estado sean las mejores para el ciudadano”, afirmó.


                         Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025, con la gobernadora Claudia Pavlovich 

Por su parte, José Antonio Díaz, miembro del Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025, aprobó la iniciativa del Gobierno del Estado de crear un proyecto que busque dar solución a la problemática del transporte en Hermosillo.

 “Es un proceso que se está llevando a cabo y confiamos en que se haga bien, en el sentido de que se seleccionen a las empresas que vayan a garantizar el servicio como se merece”, enfatizó.

Sobre la mecánica del Gobierno del Estado, a través de la DGT, de acudir a los distintos sectores de la sociedad civil para dar a conocer la convocatoria del nuevo Sistema Integral del Transporte (SIT), dijo que es fundamental realizar este ejercicio para que sea un proceso transparente.

0 comentarios: