5 de marzo de 2019

URBANOS : Se manifiestan transportistas de la Laguna en contra de instalación de Metrobús



Durango.- Luego de la incertidumbre que existe entre transportistas de la Comarca Laguna por la presunta modificación a la Ley de Transportes del Estado que se llevará a cabo desde el Congreso Estatal, un aproximado de 200 personas hizo acto de presencia en el recinto legislativo para dialogar con diputados y hacerles saber su inconformidad respecto esta modificación. 

“Nosotros lo que queremos es que se nos incluya en la revisión de esa nueva ley y lo que podamos aportar, pero más que nada que nadie salga perjudicado y que el mayor beneficiado sea el propio usuario” comentó Raúl Martínez Caldera, secretario general de Transportes de la CTM y dirigente de las rutas urbanas y suburbanas.


La credencial vigente de estudiante sirve para hacer efectivo el descuento del 50% 

Así mismo aseguró, que están inconformes con la llegada del servicio del Metrobús a la región Lagunera ya que asegura, el Gobierno municipal nunca les ha dado a conocer el proyecto y desconocen si dicho sistema viene a favorecer el sistema de transporte público. Aunado a ello señaló que con la instalación de este sistema de transporte se afectaría a por lo menos 35 rutas urbanas y suburbanas que actualmente operan en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y parte de Torreón, Coahuila. 

 “Nos sentimos despojados completamente de nuestro patrimonio, se perderían muchas fuentes de trabajo. No nos presentan nada, no hay un modelo de negocios que se pueda demostrar que este proyecto es autosustentable para operar y todavía las autoridades andan haciendo sus gestiones para aplicar los recursos sin tenernos en cuenta de quienes seríamos los principales afectados” comentó. 

 Enfatizó que esto no significa que no estén de acuerdo con la modernización del transporte público, sin embargo desean que también se les apoye a ellos como concesionarios de las rutas que actualmente operan en la zona.

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/ya-no-mas-credencial-de-transportes-recibiras-descuento-presentando-la-de-tu-escuela-2938140.html

0 comentarios: