25 de marzo de 2019

TURISMO : Prohíben ancestral atractivo turístico de Nogales, la foto en burros

La carreta de Nogales

Nogales Por considerar la existencia de abuso animal, las autoridades municipales pretenden eliminar la atracción turística tradicional de tomarse la foto con los burros en el primer cuadro de Nogales. 

 A través de la Unidad de Control Animal a cargo de Edith Reichel, los fotógrafos ubicados en el centro histórico, fueron notificados de la aplicación de una multa que fluctúa de los cuatro mil a los ocho mil pesos de no acatar las normas de la dependencia.



 Uno de los afectados, el señor Joaquín Villegas Miranda con 51 años trabajando ofreciendo las fotos a los turistas, manifestó de la amenaza de retirarse del lugar o de lo contrario, se le aplicaría la sanción económica. “Así nomás llegaron y nos notificaron que nos teníamos que ir, porque de lo contrario tendríamos que pagar una multa de hasta doce mil pesos”, expresó, “por lo que me tuve que ir, porque de dónde”. 

 Aun cuando ya su familia está formada y su esposa murió, refiere, no necesita mucho para vivir pero le gusta su trabajo, el cual ha realizado ininterrumpidamente desde 1968. Villegas Miranda mostró su disposición de colaborar con las autoridades, sin embargo consideró la falta de sensibilidad de las autoridades al querer cambiar de un día para otro una actividad tradicional.

 “En ningún momento me mostré renuente”, señaló, “simplemente esperé que me dijeran de qué se va a tratar, argumentando que los animales están mucho tiempo parados, en el sol y que esto y el otro, pero yo también estoy aquí”. La gente que trabaja en las maquilas está sentada todo el día, agregó, quienes están buscando ganarse su salario a través de su esfuerzo y con ello, beneficiar a sus familias.

0 comentarios: