23 de marzo de 2019

SOMERTON : Festeja HOY su 101 aniversario como ciudad

La imagen puede contener: cielo y exterior

Somerton- Los preparativos para celebrar el aniversario de Somerton ya concluyeron en tiempo y forma,  y los residentes locales y del área están invitados, este sábado 23 de marzo, a conmemorar el 101 aniversario de esta ciudad durante el festival Somerton Greater Days. 

 Angélica Roldan, coordinadora de Eventos Especiales del ayuntamiento, dio a conocer que el festejo se llevará a cabo en la avenida State, entre las calles Main y Spring, en el Centro Histórico de la ciudad, a partir de las 11:00 a.m. 

“No queremos perder la tradición de festejar cada aniversario de Somerton; el año pasado celebramos el centenario de la ciudad y este año será un evento más pequeño, pero con el mismo objetivo de celebrar la historia de la ciudad”, externó Roldán. Somerton fue fundado en el año de 1898, pero se incorporó como ciudad al estado en 1918.

Greater Days

El año pasado, el Somerton Greater Days conmemoró el centenario de la ciudad. La edición número 39 del evento iniciará con una ceremonia cívica encabezada por el alcalde y concejales de la ciudad, así como integrantes de la Sociedad Histórica de Somerton, quienes darán una semblanza de la historia de la ciudad. 

 Durante la ceremonia, el público será informado sobre el proyecto de museo a instalarse en el Parque Centenario, y se recordará al líder campesino Cesar Chávez, en el marco del mes en su honor, proclamado por el concilio recientemente. Con admisión gratuita, el evento se ha situado como atractivo para residentes del área y para los visitantes de invierno que permanecen en el condado.

Greater Days

El festival Somerton Greater Days ofrecerá entretenimiento con un programa artístico con talento regional a presentarse en el escenario que se instalará en la parte sur del sitio del evento, a un lado de la calle Main. Grupos de baile flamenco, folclórico y de otros géneros conforman el elenco, el que presentará en la parte musical al grupo infantil Cascabel Norteño, de la escuela Arizona Desert, de San Luis, a subir al escenario a las 12:00 p.m., seguidos del Mariachi Jalisciense, integrado con músicos del área. 

El cierre del programa artístico estará a cargo del grupo Big Boss Band, de Yuma, quienes son interpretes de rock, blues y otros estilos, a las 6:00 p.m., para terminar con grupo mexicalense La Capital de la Cumbia, a las 8:00 p.m. La fiesta concluirá a las 10:00 p.m. El atractivo gastronómico consistirá en puestos de tacos, nachos y otros antojitos, mientras que los menores podrán divertirse en el área infantil.


Greater Days

Entre los nuevos participantes en la conmemoración del aniversario de Somerton está la Yuma Crossing National Heritage Area, organización que brindará información sobre sus programas y recorridos para conocer la historia de Yuma. A lo largo del programa -añadió Roldan- se realizarán concursos sobre conocimiento de la historia de Somerton, con preguntas sencillas con las que los ganadores recibirán regalos diversos.  

Con el Somerton Greater Days -finalizó- se busca locales y visitantes se familiaricen con el Distrito Histórico y el Distrito de Entretenimiento, y motivarles a que conozcan otras áreas de la ciudad, fuera del corredor de la calle Main.

0 comentarios: