9 de marzo de 2019

SINALOA : Reclama el empresariado un fortalecimiento al Estado de Derecho


ADECEM

Los Mochis, Sinaloa.- Un reto que es siempre permanente para todo el sector empresarial del estado de Sinaloa y de México es el fortalecimiento del Estado de Derecho, en crear y darle siempre certeza jurídica al inversionista, el impulso de los órganos autónomos constitucionales del estado de Sinaloa, porque en este concurso de competencia local, nacional y global obviamente que una de las características que se requieren es certidumbre, manifestó Julio César Silvas Inzunza.

El presidente la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) expuso que en Sinaloa se han hecho esfuerzos importantes por darle acceso a los empresarios, a las instituciones económicas.



 “Asimismo, es por ello que debemos siempre tomar en consideración en cualquier decisión de política pública el buscar crear condiciones para que el empresario se desarrolle en nuestra entidad. 

Hemos visto que los últimos años Sinaloa ha dado importantes pasos en materia de mejora regulatoria, hemos visto incluso esfuerzos en la administración actual por continuarlo”, expuso.

                          Cuarta transformación

 Agregó que en este contexto de la cuarta transformación del gobierno federal ven la necesidad de seguir insistiendo porque los programas de fortalecimiento del sector privado se mantengan y que se definan algunas estrategias de política pública, que vayan orientadas a incentivar el empleo de calidad y la productividad, pero sobre todo ir dándole condiciones a los empresarios para que puedan crecer.

presidente_foto_200px
         Julio César Silvas Inzunza.
........................................Sinaloa es un estado de empresas chicas o mipymes, pero tiene un potencial que es el sector primario para detonar todo lo que es la agroindustria, y por supuesto la parte de la innovación

 Añadió que por tanto se hace muy necesario del lado del sector privado la participación que a través de los organismos de representación se están teniendo para que de manera coadyuvante con el Gobierno del Estado y que a través de los poderes Ejecutivo y Legislativo se impulsen políticas públicas incluyentes y en ese sentido.

Destacó que unos de los motores que mueven la economía de Sinaloa es, sin lugar a dudas, el esfuerzo cotidiano que realizan los hombres y mujeres de la micro y pequeña empresa.

 https://www.debate.com.mx/sinaloa/losmochis/Estado-de-Derecho-un-reto-para-el-sector-empresarial-20190309-0019.html




........................................Agricultores del Sur de Sonora anuncian medidas ante eliminación de subsidios en siembras de trigo y maíz Advierten con toma de carreteras si no resuelven precio de garantía 

 Navojoa.-  De no haber respuesta favorable por parte del Gobierno Federal a los precios de garantía y otros apoyos en proyecto de eliminación, los agricultores del Sur de Sonora podrían bloquear las carreteras federales. Y dan de plazo a finales de este mes para lograr una negociación, pues en abril comienzan las trillas de trigo y maíz y necesitan saber el precio del producto, indicó uno de los líderes inconformes, el agricultor del Valle del Mayo, Enrique Moreno González. 

Luego de que en diciembre del 2018 se anunciara un recorte presupuestal del 26% para el campo a nivel nacional, pero casi en su totalidad en perjuicio de la llamada “agricultura comercial”, los agricultores del Valle del Mayo han sostenido reuniones para analizar el impacto que tendrá en su sector.

El agricultor explicó que en el 2018 se les pagaba 4 mil 300 por tonelada de trigo y maíz y, en este año, si se rigen por el precio de la Bolsa de Chicago (precio internacional) se les pagaría 3 mil 250 pesos por tonelada, es decir, mil pesos menos. “El Gobierno Federal no ha sacado los lineamientos y tenemos una reducción que es de arriba de mil pesos por tonelada” dijo Moreno González.

 También dijo que a ellos les cuesta alrededor de 23 a 25 mil pesos producir una hectárea de trigo y con el precio internacional, sin los apoyos que aporta el Gobierno Federal no les costearía producir el siguiente ciclo de siembra y se afectaría a miles de trabajadores.

Después de haber sostenido una reunión con agricultores del Norte de Sinaloa, los productores del Sur de Sonora acudieron con la gobernadora Claudia Pavlovich, donde acordaron que una comitiva irá a la Ciudad de México, concretamente a la Secretaría de Gobernación, en espera de una respuesta.

Expreso

0 comentarios: