19 de marzo de 2019

SE ; Facilitaremos la gestión empresarial en el país, asegura Ernesto Acevedo,

2019-marzo-14,  III Encuentro Nacional de la Cadena Fibra Textil Vestido

La Secretaría de Economía (SE) someterá a los sectores productivos con potencial de crecimiento y desarrollo económico a un análisis de complejidad económica, que elimine obstáculos y trabas burocráticos, y conlleve a la generación de mayor valor agregado, dijo Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia. 


 “Desde la subsecretaría (de Industria y Comercio) vamos a facilitar la gestión empresarial, a propiciar que el cumplimiento de trámites y normas tengan menores costos para los empresarios y sociedad”, pero debe existir el compromiso del sector empresarial para alcanzar el encadenamiento productivo y permita a México combatir la desigualdad de las regiones del país. Sectores como el automotriz, eléctrico-electrónico, químico, aeroespacial, otros han mantenido un crecimiento constante en México, pero no se ha alcanzado el encadenamiento productivo, ni mucho menos ha tenido beneficios para las pequeñas y medianas empresas. 

El Subsecretario en discurso durante el Foro estatal de participación y consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en Monterrey, Nuevo León

El funcionario precisó a los empresarios que la política industrial contendrá aspectos como el fortalecimiento del mercado interno, mayores tecnologías y disruptivas, combate al contrabando e ilegalidad y atracción de inversiones. 

 “Vamos a propiciar el desarrollo de clúster industriales que ya tienen dinámica importante y que son exitosos, pero se agregará el tema de complejidad económica. Que estos generen mayor encadenamiento productivo, en aquellas áreas de mayor valor agregado. El análisis de complejidad económica nos va a ayudar a definir”, expresó.

Empresarios serán motor del crecimiento económico, dice Romo

La semana pasada, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, se reunió con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que preside Francisco Cervantes, para definir el trabajo de la industria 4.0. 

 Para este trabajo, la Concamin planteó tres objetivos: que la política industrial sea socialmente concluyente; con enfoque hacia el crecimiento económico a partir de la inversión productiva y propiciar la creación de empleo formal remunerado.

 Esto basado en el incremento de la innovación tecnológica e inversión productiva, público-privada. En los últimos 25 años, México ha mantenido un crecimiento anual per cápita de 1%, lo que es insuficiente, lamentó.

              Ernesto Acevedo Fernández

             Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia. 

El subsecretario de Industria y Comercio de la SE refirió que solo seis entidades crecieron 2%, como Aguascalientes, Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, Chihuahua y Guanajuato; mientras que otras tres como Tlaxcala, Chiapas y Campeche decrecieron. Ernesto Acevedo mencionó que este gobierno romperá con esas directrices, pues se apuntará a una mayor competencia, de encadenamiento, innovación y de trámites digitales expeditos y con menores costos.


0 comentarios: