31 de marzo de 2019

SALUD BINACIONAL : Aprueba Cabildo de SL, construcción del Mall Médico de RCBH

No hay descripción de la foto disponible.

San Luis, Ariz.- El Cabildo local, dio “luz verde” para que continúe el proyecto de un Mall Medico de Centro regional de Salud Fronteriza, en un predio del este de la ciudad. Por unanimidad, los ediles aprobaron, el otorgar el permiso de uso condicional para el proyecto de construcción del complejo de 75,000 pies cuadrados, ubicado al sur de la calle County 24 y este de la avenida Oak, en la parte este de la ciudad, en zona clasificada como comercial comunitaria. 

La aprobación siguió la recomendación de la Comisión de Planeación y Zonificación emitida el 12 de marzo a favor del permiso condicional, y a la sesión de revisión publica del proyecto, ofrecida el 5 de marzo. El Mall Médico consistirá en un conjunto de consultorios y cuartos de examinación, farmacia, un centro de conferencias, y un centro de urgencias con un punto de aterrizaje para helicópteros que transporten pacientes, entre otras áreas.


Mall Médico

 De acuerdo con el proyecto dado a conocer en diciembre por el RCBH, el complejo les permitirá abrir centros interdisciplinarios para atención a enfermedades crónicas, cáncer, y enfermedades de la mujer, contando además el complejo con una cafetería. 

 La organización no lucrativa con sede en Somerton recibió, en noviembre, una respuesta positiva a su a solicitud de préstamo del Departamento de Agricultura (USDA) por 28.1 millones de dólares. 

El resto del financiamiento, para una inversión total de 35 millones de dólares, es gestionado por medio de la banca privada, para lo que el concilio de San Luis aprobó que la corporación municipal Autoridad de Desarrollo Industrial (IDA) preste la categoría de exención de impuestos. Durante la fase de construcción, el proyecto generaría unos 350 empleos, estimándose en más de 150 los puestos de trabajo permanentes con la operación del Mall Médico.

Mall Médico
José Guzmán, director de Planeación y Zonificación, dijo que el siguiente paso para el promotor del proyecto será la gestión del permiso de construcción, fase en la que ya se trabaja con la revisión de planos sometidos por la firma de arquitectos Thompson Design, a nombre del RCBH. 

El permiso de uso condicional es requisito en proyectos de más de 50,000 pies cuadrados, y no está precisamente dirigido al uso que se le dará a la construcción. El alcalde Gerardo Sánchez destacó el beneficio que traería el proyecto en empleos y servicios de salud, pero se refirió a la exigencia de dicho permiso, el que -señaló- debería revisarse si es viable seguir pidiéndolo, porque solo lleva a aumentar los requisitos a proyectos de esta magnitud, que “son los que la ciudad más necesita”, dijo.  

El único comentario sobre el proyecto la hizo el Departamento de Bomberos, pidieron que se garantice que los vehículos contra incendios tendrán los accesos adecuados y el espacio suficiente para maniobrar en el sitio.

https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/dan-luz-verde-a-mall-m-dico-de-rcbh-en/article_3e152012-5170-11e9-973d-47fbec253b33.html

0 comentarios: