31 de marzo de 2019

RASA : Se mantiene a la vanguardia nacional en auditoría de avalúos


Casa - inmobiliario - avalúo
Revisora de Avalúos (RASA) no sólo ha sido la pionera en brindar este tipo de servicios, sino que a la fecha sigue siendo la única empresa en México que lo hace en forma exclusiva y que cuenta a su vez con la certificación ISO 9001:2015. 
“Ser lo líderes en este sector es sin duda una gran responsabilidad, pues no solo hemos sido los pioneros en brindar este tipo de servicios, sino que, a la fecha, seguimos siendo la única empresa en México que lo hace en forma exclusiva y que cuenta a su vez con una Certificación ISO 9001:2015”, señala Jorge Mc Loughlin, director general de la empresa.
Jorge Mc Loughlin, director general de Revisora de Avalúos (RASA).
                 Jorge Mc Loughlin, director general de Revisora de Avalúos (RASA). 

 “En RASA realizamos revisiones o auditorías de avalúos. Trabajamos a partir de una muestra que nos entregan los clientes, y a partir de ahí hacemos dos tareas: por un lado, una verificación en campo sobre el estado de la vivienda y de su entorno, y por otro, un estudio de mercado para estimar el valor actual de la garantía incorporada por la entidad financiera. 
Estas revisiones nos han permitido identificar oportunidades de mejoras que hemos trabajado en conjunto con nuestros clientes y que han derivado —sin duda alguna— en una mayor confiabilidad en los avalúos que hoy se generan para estas instituciones.
“La elaboración de una auditoría de avalúos, evidencia por parte de quienes la solicitan, una clara vocación por desarrollar mejores prácticas. 



Las revisiones o auditorías constituyen una herramienta útil para elevar la confiabilidad de los colaterales, al mismo tiempo que se le brinda un mayor valor agregado al solicitante del crédito. 
 “Realizamos dos tipos de auditorías: las que denominamos “de campo” y las “de gabinete”. En el primer caso se hace una vista al inmueble para verificar su existencia, estado de conservación, sus características principales y del entorno urbano. 
Se realiza luego un estudio de mercado y con ello concluye la primera parte de nuestro trabajo, que se ve reflejado en un Dictamen Técnico de Revisión. En las revisiones o auditorías “de gabinete”, sólo se hace el estudio de mercado y eventualmente una revisión documental del avalúo.


 ........................La empresa Revisora de Avalúos (RASA) asegura que las revisiones o auditorías constituyen una herramienta útil para elevar la confiabilidad de los colaterales, al tiempo que se le brinda un mayor valor agregado al solicitante de crédito.
“En RASA somos muy propensos a utilizar la última tecnología disponible. Contamos, por un lado, con dispositivos móviles que se utilizan para hacer la captura de la información en campo, misma que es cotejada en tiempo real con la que nos proporciona el cliente. Mediante estos dispositivos capturamos también las imágenes del inmueble y sus correspondientes georreferencias, también las del entorno.
 “Por otro lado, hemos desarrollado nuestro propio sistema para administrar una base de datos que crece año con año almacenando ofertas de mercado y guiando a los revisores en el proceso de estimación de los valores o en la identificación de cualquier otro tipo de anomalía que pudiera presentar el avalúo.

Imagen
 “Por último —concluye Mc Loughlin— contamos con una pequeña flota de drones a los cuales recurrimos cuando por alguna determinada razón, no nos es posible acceder a una determinada zona o fraccionamiento o simplemente para documentar desde el aire el grado de avance que puede presentar un determinado desarrollo”.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/En-auditoria-de-avaluos-la-firma-RASA-es-vanguardia-20190327-0042.html

0 comentarios: