4 de marzo de 2019

ORGANISMOS : Rinde protesta Carlos Higuera como presidente de DEITAC


No hay descripción de la foto disponible.
Tijuana.- Bajo el compromiso de crear sinergias para que Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), siga atrayendo inversiones que generen empleos de alto valor para la región, el LAE. Carlos Higuera Espíritu, rindió protesta como presidente para el periodo 2019-2020. 

 El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, fue el encargado de tomar la protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo, a quienes exhortó a trabajar de la mano para lograr la llegada de más empresas que vengan a aportar desarrollo económico para la región.
La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje
        DEITAC  2019-2020 con sus invitados; el gobernador de BC y el alcalde Tijuana 

Afirmó que su gobierno siempre ha sido facilitador para crear las condiciones que puedan propiciar el que inversionistas nacionales y extranjeros, trasladen sus operaciones a alguno de los cinco municipios de Baja California. 

 En el caso de Tijuana, destacó, “a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, siempre hemos trabajado de la mano con el personal de DEITAC en las actividades de promoción, trabajo que se ve reflejado en los miles de empleos que han generado las industrias en las últimas tres décadas”.



En ese sentido, Carlos Higuera Espíritu, que sustituye a David Mayagoitia Stone, resaltó que este año el organismo cumple 30 años de su fundación, lapso en el que se han logrado muchos casos de éxito, pues de las más de 600 industrias que operan en la localidad, 251 han llegado en conjunto con los esfuerzos de DEITAC. 


Esta sinergia que se ha hecho tanto con dependencias de los tres niveles de gobierno, como con otros organismos empresariales, ha dado como resultado en Inversión Extranjera Directa más de 90 mil empleos en estas tres décadas, en las que han pasado 14 presidencias y consejos que han sido conformados por personas comprometidas con Tijuana.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Destacó que basará su trabajo en los cuatro ejes fundamentales del organismo empresarial, como son generar indicadores actualizados de la industria establecida en la ciudad, el fortalecimiento del ecosistema industrial, incrementar y mantener el atractivo regional como destino de inversión e impulsar la innovación. 

Asimismo comentó que será vital el compilar indicadores actualizados de desarrollo económico y clústeres industriales para facilitar la atracción y expansión de la Inversión Extranjera Directa (IDE) y de esa manera proporcionarlo a los futuros inversionistas.

La imagen puede contener: texto

 A nivel interno planteó que será importante institucionalizar al organismo, crear procesos y procedimientos más claros, contratar y capacitar a más promotores, así como fomentar el uso de plataformas tecnológicas para el seguimiento y control de la promoción. 

No hay descripción de la foto disponible.

Con la idea de que se conozca cada vez más la labor del organismo en Tijuana, Estados Unidos y otros países, agregó, impulsará una mayor difusión en la región y también a nivel internacional, utilizando los medios tradicionales, así como las plataformas digitales.

La imagen puede contener: texto

 En el evento estuvieron presentes el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, los titulares de la Sedeco y Sedeti, Carlos Bonfante Olache y Bernabé Esquer, respectivamente, así como autoridades de los tres niveles de gobierno y dirigentes de diversos organismos empresariales.

0 comentarios: