6 de marzo de 2019

MOVILIDAD : Amplían en seis meses, el plan piloto para los e-scooter en Tucson

City of Tucson

Tucson.- El cabildo del Old Pueblo acordó en la reunión correspondiente a esta semana recorrer seis meses mas, a partir del próximo verano, el plan piloto de aceptar como vehiculo de uso publico a las llamadas e-scooter , situación de "prueba" que también se lleva a cabo en Phoenix y otras ciudades de Arizona.

Es que dejar libre su uso no convence, solo vemos que puedan operar bajo concesión  en áreas muy especificas y restringidas , dificil pues, el liberarlas  al resto del trafico urbano, dijo el  concejal Paul Durham.



A la fecha operan en Tucson bajo ese plan piloto, dos compañías con un lote que se acaba de ampliar a mil 500 unidades, advirtiendose que para fin de año, el Cabildo ya podría tener una definición , eso tras declarar concluido el citado plan piloto.

Al margen y de acuerdo a las observaciones del común, en donde operan en renta esos vehículos livianos , el mayor problema es que los usuarios son muy descuidados en cuanto se refiere a su obligación de estacionarlos lo mas correctamente posible , de ahí que sean muy condenados por los mismos peatones , que los ven como un estorbo mas a su paso cada vez mas difícil.

0 comentarios: