21 de marzo de 2019

MINERÍA :Pese a la falta de incentivos a la exploración, en Durango se ejercen 80 mdd en esa labor



Durango.- A pesar que en estos momentos la exploración minera se ha contraído por falta de incentivos fiscales inmediatos, en Durango se habrán de ejercer cuando menos 80 millones de dólares, 40 de ellos ya se están aplicando, esto según lo expuesto por el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ramón Tomás Dávila Flores, quien destacó que a nivel nacional la exploración minera sí registra una ligera caída, las compañías mineras están invirtiendo en otros países que sí les brindan mejores incentivos, sobre todo en el tema de la exploración.

A nivel nacional se prevé que para el año próximo no se registrará un gran crecimiento productivo en el sector minero de México. En el caso de Durango, el gobierno estatal ha estado promoviendo la entidad con los empresarios mineros de países como Canadá, con la finalidad de que vengan a instalarse, vengan a realizar exploración. 





 Ramón Tomás Dávila Flores, habló de la necesidad de que las empresas puedan realizar nuevas exploraciones para poder obtener más recursos minerales que puedan ser extraídos y que esta actividad no decaiga, pues son una importante fuente de trabajo en donde se brindan los salarios más altos.

También el funcionario estatal,  dijo que la promoción de Durango en otros países ha dado buenos resultados así como la disposición del gobernador José Aispuro Torres por apoyar a los empresarios mineros que ya operan en la entidad. Precisó que tan sólo para el presente año, se tiene destinados más de 80 millones de dólares, de los cuales 40 de ellos ya están siendo ejercidos por el sector empresarial, los otros 40 se estarán ejerciendo en las próximas semanas cuando se concluyan con todos los requisitos legales. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Comentó que algunas compañías mineras en el país, han optado por buscar otros territorios para explorar, en países en donde los incentivos sean mejores a los que hoy ofrece México, pues con las reformas que se realizaron a la Ley de Minería, el hecho de que los empresarios mineros puedan deducir impuestos por la exploración en un lapso de diez años, hace poco atractivo invertir, antes de la reforma se podía deducir impuestos por esta actividad casi de manera inmediata, esto daba la posibilidad de continuar buscando nuevas minas para instalarse o permanecer.

0 comentarios: