1 de marzo de 2019

MINERIA : Inician Evrim y Coeur barrenaciones en proyecto Sarape, para cuantificar su riqueza


Evrim Resources Corp.

La compañía Evrim Resources anuncia el comienzo de un programa de perforación en el proyecto de oro-plata epitermal Sarape, ubicado en Sonora. Evrim y su socio de exploración, una subsidiaria de Coeur Mining planean barrenar en diamante 2,500 metros para probar dos blancos principales. 

 “El proyecto no perforado Sarape se ubica en el valle del Río Sonora, un distrito minero emergente de metales preciosos que incluye el depósito Las Chispas, de SilverCrest: la mina Mercedes, de Premier Gold; y la mina Santa Elena y el depósito Ermitaño de First Majestic”, declaró el VP de Servicios Técnicos de Evrim, Stewart Harris.





El directivo añadió que “Las perforaciones están planeadas para evaluar las vetas Sarape y Chiltepín, blancos que tienen potencial de alojar importantes tiros de oro-plata debajo de zonas de geoquímica favorable”. 

El proyecto de 5,349 hectáreas Sarape se ubica cerca de excelente infraestructura con caminos y acceso a electricidad. La propiedad consta de la veta Sarape, que mide 6 kilómetros y hasta 12 metros de ancho, y la veta Chiltepín, de 2.6 kilómetros de largo con anchos de hasta 3 metros. En ambas vetas se han encontrado valores de 3.6 g/t de oro. 

Coeur puede adquirir hasta el 80% de interés en el proyecto Sarape al pagar US$2.55 millones en efectivo, US$16.5 millones en gastos de exploración, y entregar un estudio de factibilidad NI 43-101 dentro de diez años.

 Fuente: Mundo Minero

0 comentarios: