26 de marzo de 2019

MINERÍA : Anuncia FRISCO despido de 60 mineros en Chihuahua

 No hay descripción de la foto disponible.

Chihuahua.- Despedirán a 84 trabajadores mineros en San Francisco del Oro, de una plantilla de cerca 630 personas, por parte de la empresa Frisco, debido a la baja producción; y sobre el particular el secretario general acudirá a la Ciudad de México para negociar los métodos de pago. Raúl Valenzuela, secretario general del sindicato de trabajadores, anunció que se les avisó que habría un recorte de 84 mineros, por lo cual de inmediato se ira a la Ciudad de México para conocer al detalle  la situación.

Asimismo, añadió que verán los argumentos que plantea la empresa minera para tomar una decisión, aunque destacó que se manifiesta que es por baja producción. Indicó que se ha mencionado que la baja producción es de alrededor de un 20%; sin embargo, al hablar con directivos de la empresa, les manifestaron que habría inversión más fuerte en exploración, lo que les abre el panorama para recuperar las plazas.





Cabe citar que actualmente son 630 trabajadores sindicalizados, más aparte los de confianza y terceros, éstos últimos son los contratistas. Respecto a la liquidación, subrayó que será en abril y ya se hizo el primer procedimiento de dar aviso a las personas de las cuales van a prescindir sus servicios. 

 Los trabajadores que serán liquidados laboran en Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y lugares cercanos. Y en lo que se refiere a la antigüedad, reveló que hay de 2004 a la fecha; es decir, cerca de 15 años, pero éstos son entre 4 y 5 mineros.

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/despediran-a-84-mineros-de-frisco-3235828.html

0 comentarios: