20 de marzo de 2019

#MesaForbes: Conflicto entre gobierno de AMLO y empresarios podría escalar



No hay descripción de la foto disponible.
...................................................En términos económicos, el fin del neoliberalismo significaría el achicamiento del Estado y el predominio del sector privado en las actividades estratégicas, explicó Uriel Naum Ávila, coordinador general de información de Forbes Latam. 

El conflicto entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y algunos empresarios como Germán Larrea, Alejandro Ramírez y Agustín Coppel podría escalar, advirtieron periodistas en la #MesaForbes.





La semana pasada, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda acusó a empresarios del Consejo Mexicano de Negocios de financiar una campaña para desprestigiar a López Obrador en la campaña de 2018. 

Al recordar que el lunes pasado López Obrador declaró la muerte del neoliberalismo, Uriel Naum Ávila, coordinador General de Información de Forbes Latam, comentó que es altamente probable que haya una escalada de este tipo de conflictos ya que hay varios empresarios que estuvieron empujando el modelo económico anterior y se vieron beneficiados.

 “Esta escalada de situaciones parece que la estaríamos viendo en el sexenio; no es algo positivo“, abundó.

....................Para Alejandro Ángeles, jefe de forbes.com.mx, el conflicto entre gobierno y sector privado es como un déjà vu de lo que sucedió en campaña, justo cuando se pensaba que había “una luna de miel”.

“Está renaciendo este pleito entre López Obrador, su gobierno y algunos personajes del Congreso inclusive, que a veces dicen que no son del Estado, y del empresariado”, anotó.

En ese sentido, el periodista prevé que habrá una guerra de acusaciones, que bien pueden venir del gobierno de López Obrador o de sus opositores. qqq “La verdad es que tampoco estaban mochos de manos en la campaña de Andrés Manuel. Inclusive, en Forbes llevamos varias historias de los equipos que llevaron las redes sociales del candidato, que si tú lo ves en sentido estricto, se movían de manera similar de mover memes, de atacar, de contrarrestar campañas de información en la red”, subrayó.

Naum explicó que, en términos económicos, el fin del neoliberalismo significaría el achicamiento del Estado y el predominio del sector privado en las actividades estratégicas. 

Ángeles añadió que “más allá de una doctrina económica, en lo que se están enfocando ahora, y con eso quieren decretar la muerte del modelo neoliberal, es en la cruzada contra la corrupción, que es lo que está machacándose día con día”.

0 comentarios: