15 de marzo de 2019

MERCADOTECNIA : Hace clientela fiel y buena-paga el Mercado Orgánico, en Sonora la diputada Gricelda Lorena Soto Almada, busca apoyos para multiplicar la agricultura orgánica

La imagen puede contener: una o varias personas
Mazatlán.- El mercado orgánico muestra una gran variedad de productos de comunidades de la región sur e invita a las familias para que conozcan el proceso y las bondades de los alimentos.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

La exhibición y venta de todo tipo de alimentos se realiza los sábados de 08:00 a 12:00 horas y cada vez acuden más personas a hacer sus compras o disfrutar los platillos.

                                   Más extranjeros 

La imagen puede contener: 3 personas, bebida y exterior

El mayor porcentaje de los asistentes es de estadounidenses y canadienses que residen en Mazatlán, que vienen a pasar esta temporada de otoño e invierno. Pero, también cada vez hay más mazatlecos que utilizan los productos orgánicos para elaborar sus alimentos.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, comida

 La plazuela Zaragoza se viste de color, olores y sabores para ofrecer frutas, verduras, plantas y especias, hasta leche, queso, huevo y pollo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, comida e interior

También café, nieve y una gran variedad de postres. Los productos que expenden provienen de diferentes partes de Sinaloa, en especial de Mazatlán y las sindicaturas y pueblos, como El Quelite, Villa Unión y El Walamo. 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

Todo lo que se comercializa en este mercado es diferente ya que cuentan con certificaciones que avalan su procedencia y los declaran libres de químicos y conservadores, resaltaron John Davis y Katia, que cada año se vienen a pasar una temporada a Mazatlán y los sábados hacen sus compras en este mercado. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Dicen que los productos tienen calidad. Al preparar la comida, el olor, el color y sobre todo el sabor, muestra que son alimentos libres que químicos y saludables.......................................Cuestan más, pero vale la pena, refirieron. 

 https://sinaloa.debate.com.mx/mazatlan/mercado-organico-plazuela-zaragoza-mazatlan-20181125-0021.html



......................................En Sonora, la diputada  Gricelda Lorena Soto Almada busca apoyos para multiplicar la  agricultura orgánica 



Hermosillo.-  Con el propósito de impulsar el uso de productos orgánicos y evitar los fertilizantes químicos en la producción de cultivos, la diputada Gricelda Lorena Soto Almada presentó la iniciativa con proyecto de ley para el desarrollo y fomento de la agricultura orgánica para el estado de Sonora. 

La legisladora del grupo parlamentario de Morena por el Distrito XIX enfatizó que el objetivo de la presente ley es la protección de la salud humana, de los recursos naturales y la producción de cultivos. Para ello propuso que se realicen actos de consulta hacia los sectores involucrados del campo y la ciudad, así como instituciones de investigación, educación y demás autoridades competentes. 

“La presente iniciativa es una semilla en este trascendental tema de la agricultura orgánica, de la cual analicé cómo generar alimentos sanos para la población, para que, con ello, se prevenga enfermedades derivadas de los alimentos producidos con fertilizantes químicos en exceso y que afectan seriamente la salud pública, así como la afectación al medio ambiente”, señaló.



El principal rector de esta ley se sustenta en el ámbito de la agricultura orgánica de Sonora, como parte del sector primario para garantizar los derechos humanos al consumo de alimentos sanos y que con ello se fortalezca la biodiversidad del medio ambiente, indicó. 

Soto Almada aseveró que la presente iniciativa establece la obligación a toda persona con capacidad legal física o moral, dedicada a la actividad agrícola en el estado de Sonora, a que formule un mecanismo de aplicación de fertilizantes orgánicos y/o biológicos, con la debida precaución, permisos correspondientes, así como inspección de autoridades de inspección civil para prevenir accidentes contra terceros, en bienes muebles o inmuebles.

0 comentarios: