28 de marzo de 2019

MERCADOTECNIA : Cerveza artesanal: De moda a tendencia....en Panama



Consumidor.- Para los cerveceros en Panamá es necesario incorporar innovaciones en la fabricación, pues en el mercado local el consumo ha dejado de ser una moda para convertirse en tendencia. 

Las expectativas de los empresarios panameños son alentadoras, pues esperan que la demanda de cerveza artesanal de alta calidad en el país siga en aumento, por lo que la mejora continua del producto será clave para la expansión de la producción.

              CentralAmericaData

 Alejandro Quiodettis de Cervecería Maestra, explicó que "... La proliferación de la fabricación de la cerveza artesanal en Panamá ha pasado de ser una moda a una tendencia, razón por la cual es clave ver de primera mano lo que hacen los grandes jugadores estadounidenses, para que la empresa local también se pliegue a las innovaciones.

 Cada uno de nosotros está buscando la manera de mejorar cada vez, y estamos apuntando a ese objetivo, a buscar los mejores ingredientes para preparar bajo estándares de alta calidad la cerveza artesanal'.”



Ricardo Richo Fernández, de Cervecería Casa Brujas, precisó que "... Lo que ha pasado en Panamá con el movimiento de la cerveza artesanal ha provocado no solo un gran boom de este segmento, sino también ha beneficiado a la industria tradicional. 'La clave de todo es que se está haciendo un gran producto de calidad artesanal que seguirá creciendo'." 


La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Según reportes de CentralAmericaData, en los primeros nueve meses de 2018 el principal importador de cerveza en Centroamérica continúo siendo Guatemala, con $46 millones, seguido de Honduras, con $32 millones, Panamá, con $29 millones, El Salvador y Costa Rica, con $10 millones cada uno, y Nicaragua, con $2 millones. 

https://www.centralamericadata.com/es/article/main/Cerveza_artesanal_De_moda_a_tendencia?

0 comentarios: