12 de marzo de 2019

MAZATLÁN .Ofrecen mil mdp por el Centro de Convenciones, propiedad del SNTE


No hay descripción de la foto disponible.
Mazatlán.- Todavía no está definida la venta del centro de convenciones, promocionado como el Mazatlan International Center , aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Mazatlán, David González Torrentera. Añadió que los actuales propietarios (Figlosnte 27) recibieron una oferta por mil millones de pesos de una empresa privada para que les venta el centro de convenciones.


La imagen puede contener: texto

 Pero aún no se tiene nada definido pues tiene que ser en reunión de consejo cuando se defina si mantienen el inmueble o lo venden. Respecto a como le afectaría a Mazatlán su venta, el funcionario dijo que de darse, no perjudicaría, pues no se trata de cerrarlo, sino venderlo.

Derrama Mientras tanto, el municipio trabaja en crear una oficina de congresos y convenciones, como lo pidió el alcalde Luis Guillermo Benítez. Añadió que los visitantes a los congresos registran una estancia de 2.5 noches y una derrama de 800 dólares por convencionista, siendo el segmento que más dinero deja a Mazatlán.




 El 23 por ciento de los ingresos por hospedaje se genera mediante este segmento, por ello, se trabaja para atraer más turismo de este tipo. El municipio se va a coordinar con quien esté al frente del centro de convenciones.

No hay descripción de la foto disponible.

Torrentera opinó que las posibles causas de la venta podría ser “que no les den los números actuales”. Pero insistió en que se trata de un segmento turístico en crecimiento en Mazatlán. Explicó que buscan acceder a recursos del fideicomiso del tres por ciento al hospedaje para traer más turismo de convenciones a este destino de playa. 
Hoteles 

La imagen puede contener: texto

El secretario de Desarrollo a Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Mazatlán reiteró que esa oficina de convenciones que abrirán no va trabajar solo para el MIC (Mazatlán International Center), también lo hará para los hoteles del puerto. 

Añadió que se tienen importantes establecimientos que tienen capacidad para recibir grupos de convencionistas. Además, cuentan con todos los servicios y esto es bueno para el puerto.

 https://www.debate.com.mx/sinaloa/mazatlan/Mil-millones-ofrecen-por-el-centro-de-convenciones--20190307-0030.html

0 comentarios: