3 de marzo de 2019

MAQUILADORA : Llega a Puerto Palomas, la segunda planta en México de Compass Made



Compass Made

 Dedicada a la fabricación de arneses automotrices, Compass Made inauguro este pasado viernes  una planta en el puerto Palomas, Chihuahua, la segunda que establece en Mexico, mientras que la primera se encuentra en Guadalajara. Se trata de una empresa maquiladora fundada en 1979 en California, Estados Unidos que ofrecerá 70 empleos en esa frontera.

 De acuerdo con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la nueva planta de manufactura inició operaciones en enero de este año con una primera fase de contratación de ingenieros y personal administrativo, además de técnicos y 10 operadores.

Sin embargo, la meta es en tres meses contratar 30 empleados más para trabajar en 10 líneas más de producción que se pretende echar a andar y en diciembre de este año dar trabajo a un total de 70 personas.

La imagen puede contener: texto

En cuanto a inversiones, personal de la SIDE dijo no tener datos sobre las cantidades. La empresa adecuó para su renta un edificó de mil 600 metros cuadrados.

El proyecto consta de una planta de manufactura con armado de kits, corte de cable, desforre, cubrimiento con plástico para armado de arnés, unión de las cuerdas y después ensamblado de conectores.

First slide

Después, se procede a la colocación de tape de electricidad para captura de cualquier falso o descarga, luego a una prueba eléctrica y revisión final por calidad, para después etiquetar el producto y empacarlo.

Al margen de esta buena noticia, vale destacar que fue desde  Puerto Palomas de Villa , de donde  el 9 de marzo de 1916, Francisco Villa invadió Estados Unidos y saqueó e incendió la vecina Columbus, Nuevo México, en venganza por el reconocimiento otorgado por Estados Unidos al gobierno de Venustiano Carranza.


diario.com.mx

0 comentarios: