19 de marzo de 2019

LICONSA : Renta planta lechera en Delicias como respuesta a productores

 

Delicias .- Como secreto a voces se maneja entre los productores lecheros que Liconsa rentó las antiguas instalaciones de la planta de lácteos Cerro Grande, ubicada en la carretera federal libramiento Delicias-Meoqui, kilómetro 140, antes de llegar a la colonia Terrazas. 

Las especulaciones se formaron en torno a las declaraciones del nuevo gerente de la empresa, Jesús Cañas Loya, quien indicó que le autorizaron el arrendamiento de una planta en desuso en esta región –sin especificar cuál- para reducir costos de traslado a los productores.



 Desde el 26 de febrero de este año, Cañas Loya, gerente de Liconsa, declaró durante una reunión orquestada por El Barzón usando como punto de reunión el salón del Sindicato de Taxistas de esta ciudad, que Liconsa busca captar 90 millones de litros de leche más al año con el arrendamiento de una planta en desuso ubicada en Delicias, “al menos para utilizar los tanques fríos”, comentó.



Explicó que “se tendrá la capacidad de una vez de empacarla en mini empaques o tetrabrik, porque la leche en polvo en las regiones de la sierra no es preparada correctamente, el agua no se hierve para hidratar el polvo y se presentan problemas, con el empaque se garantiza que se pasteuriza”. “Captamos 130 millones de leche al año, con esa planta se captarán 90 millones de litros más, creemos que será suficiente, pero si ni fuera en el camino iremos viendo”, recalcó. 

 Señaló fuertemente que durante gobiernos anteriores dejaron en el olvido la planta de Liconsa ubicada en el Parque Industrial y la vendieron a particulares, por lo que ahora la necesidad es rentar instalaciones en desuso para captar más volumen.



Aunque no especificó cuál es la planta autorizada por el gobierno federal para arrendamiento, informó que ya existen acercamientos en los que se ha calculado ya el volumen de captación de 90 millones de litros más.

Las declaraciones anteriores fueron realizadas frente a algunos productores lecheros que acudieron a la reunión, entre los presentes se encontraba Efraín Meléndez, del Grupo Lácteos de Meoqui; el señor José Carreón, del rancho Zaragoza; Manuel Márquez Campos, Roberto Cázares, líder del Barzón; Humberto Aguirre, productor, así como el coordinador estatal de programas sociales, Juan Carlos de la Rosa. 

AUMENTA DEMANDA DE LECHE LICONSA EN SLP

Es por eso que se especula entre los ganaderos que la planta que arrendó Liconsa es la antigua empresa de Cerro Grande ubicada en la carretera federal, cerca de la colonia Terrazas, aunque hasta el momento no se ha dado una declaración oficial por parte del personal que se encuentra en la planta mencionada.

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/liconsa-rento-planta-lechera-3194404.html

0 comentarios: