21 de marzo de 2019

LEGISLATIVO : Expone Ramirez Cuellar en Los Mochis, proyecto de la Unión Nacional de Productores de Alimentos



La imagen puede contener: 2 personas

Los Mochis.- En México se darán cambios profundos en la comercialización de cosechas porque el esquema actual sólo beneficia a los acopiadores y a los industriales, y al productor se le ha dejado abandonado por años, advierte el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar. 

Al presidir la reunión informativa Rumbo a la Conformación de Una Unión Nacional de Productores de Alimentos, celebrada en esta ciudad, con la presencia de productores de Sinaloa y Sonora, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión dijo que el modelo actual de comercialización ya está caduco y se modificará por un mejor esquema que les permitirá a los productores posicionarse del mercado.

Indicó que ya se trabaja en la conformación de una nueva ley agrícola y agropecuaria que busca que en esta misma legislación ya venga establecido un nuevo sistema de financiamiento rural que permitirá superar la etapa de sequía financiera que tiene ahogadas las actividades productivas en el campo. 


 El diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión se reunió con productores, ganaderos y pescadores de Sinaloa y Sonora.

El legislador Alfonso Ramírez Cuéllar propone crear la Unión Nacional de Productores Alimentos; habrá cambios en crédito, acopio y comercialización “Estamos ya discutiendo la nueva ley que nos va a permitir crear un gran consorcio financiero que integre garantías, coberturas, seguros, capital de riesgo, ahorro y financiamiento en una sola institución que será una sociedad nacional de crédito, donde se desea que los bancos se incorporen pero no con todas las ventajas, sino que también tengan un compromiso mayor con el campo para que este evolucione”, destacó. 

Indicó que los cambios que se buscan en el esquema de la comercialización son en beneficio del productor porque la situación ya no puede seguir como estaba, donde los grandes beneficiarios han sido los industriales. 

 Agregó que para esto se tendrá un mejor control de las importaciones de granos para que sólo ingresen al país cuando se requieran y no en los momentos que haya cosechas de productores. 

 En orden de ideas, el legislador habló de las estrategias que emprenderán para elevar la recaudación nacional en casi 2 puntos del PIB, en unos 488 mil millones de pesos para el 2020, así como gastar mejor los recursos en una forma más racional.


https://www.debate.com.mx/sinaloa/losmochis/Habra-cambios-profundos-en-la-comercializacion-agricola-Ramirez-20190318-0019.html

0 comentarios: