10 de marzo de 2019

LABORAL : Levantan huelga de Cremeria del Yaqui, ahora el STAUS presiona a la Unison

La imagen puede contener: césped y exterior

Hermosillo.-  Con un aumento salarial del 5% y un 3% de incremento en una prestación adicional que impacta directamente al resto de las prestaciones, terminó luego de cinco días la huelga en la empresa Cremería del Yaqui, S.A. de CV. 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas e interior
                                             Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo en Sonora.

Al lograr estos acuerdos se solucionó el conflicto laboral y con ello los empleados regresaron a su jornada de trabajo, informó a través de un comunicado Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo en Sonora. Reconoció la disposición que mostraron directivos y empleados de la compañía, señala en el comunicado, para que la negociación se realizara en un ambiente de respeto. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
En el documento se señala la disposición de ambas partes para establecer el diálogo y lograr un común acuerdo que beneficie a todos.

La imagen puede contener: 12 personas, personas de pie

Jorge Clausen Marín, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, manifestó que durante la noche del viernes 8 de marzo y luego de cinco días de intensas negociaciones llegaron a los acuerdos que permitieron poner fin a este conflicto laboral en la empresa Cremería del Yaqui, S.A. de C.V.

Presentes en la reunión de trabajo que dio solución a la huelga de la empresa Cremería del Yaqui, S.A. de C.V., ubicada en Hermosillo: Rubén Maximiliano Luna y José García, secretario general de Asuntos Colectivos y director jurídico de la Secretaría del Trabajo, respectivamente. 

Además, José Eduardo Gómez, secretario general del Sindicato Progresista Industrial de Obreros y Obreras del Estado de Sonora, C.T.M. y Francisco Martín Ross Acedo, por parte de la empresa. La empresa Cremería del Yaqui cuenta con 103 trabajadores sindicalizados.

..............................................UNISON.-  Su planta académica exige el incremento directo al salario del 8.2% y un aumento del 2.5% en prestaciones, sin embargo, la institución, por el momento, solo ofrece el 3.35% y 1.8% respectivamente. 

No hay descripción de la foto disponible.


La oferta para renovar el contrato colectivo de los maestros de la Universidad de Sonora ha sido insuficiente, por lo que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (STAUS) no descarta el emplazamiento a huelga a principios de abril, declaró Cuauhtémoc González Valdez, titular del gremio. 

El secretario general del sindicato detalló que entre otros puntos, la planta académica exige el incremento directo al salario del 8.2% y un aumento del 2.5% en prestaciones, sin embargo, la institución, por el momento, solo ofrece el 3.35% y 1.8% respectivamente.

González Valdez, destacó, “consideramos que estamos en un proceso de negociación y que hasta ahora los ofrecimientos que ha hecho (la Unison), lo consideramos insufi ciente, y lo que les planteamos es que se requieren gestiones de mayores recursos (…) para atender las demandas y propuesta del Staus”

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

0 comentarios: