16 de marzo de 2019

INFRAESTRUCTURA : Construye Fibra Macquarie México un parque industrial en Juarez

Fibra australiana construye aquí parque industrial Tendrá su primer desarrollo completo en el país; invierte 380 mdp y creará 1,350 empleos

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

 Ciudad Juarez.- Con una inversión de 380 millones de pesos, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Macquarie México comenzó aquí la construcción de su primer desarrollo industrial completo en el país. La primera piedra de los primeros dos edificios industriales de 20 mil metros cuadrados cada uno, se colocó ayer al suroriente de Juárez, en un terreno del bulevar Independencia y calle Ibarrola.



 Juan Monroy Fierro

 El director general de FIBRA Macquarie, Juan Monroy Fierro, dijo que con las dos nuevas naves industriales en esta frontera, sumarán 46 los inmuebles con los que la firma ya cuenta en el estado, lo que representa 6 mil millones de pesos de inversión. Agregó que se estima la generación de 600 nuevos empleos directos y 750 indirectos. “Es un gran honor poner nuestro granito de arena en promover el desarrollo económico de la ciudad”, expresó Monroy Fierro en el evento.

First slide

Al evento público asistió también la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra De la Vega Arizpe quien agradeció empresas de nivel mundial decidan establecerse de diversas maneras en una zona como Ciudad Juárez. 

 “Es un orgullo muy grande el ver cómo empresas líderes en el sector inmobiliario industrial como FIBRA Macquarie le apuestan y contribuyen al desarrollo económico de nuestra ciudad”, puntualizó De la Vega Arizpe.

De la Vega destacó el mercado inmobiliario de esta frontera en todo México, el cual ocupa el tercer lugar en inventario de naves industriales. “El mercado inmobiliario de Ciudad Juárez es sumamente dinámico y competitivo a nivel nacional ya que ocupa el tercer lugar en inventario de naves industriales construidos con 64 millones de pies cuadrados y una saludable tasa de disponibilidad de 6.52 por ciento”, aseguró la secretaria.



De acuerdo con inmobiliarias industriales, el 2018 fue el mejor de en una década para la construcción y ocupación de naves, donde la zona del suroriente fue la que acaparó casi todos los edificios nuevos. De acuerdo con el reporte de la firma Citus Capital, en el 2018 se construyeron 14 naves industriales, el doble que en el 2017. Uno de los edificios se construyó e en el Parque Industrial Bermúdez, mientras que el resto fue en el suroriente.

El tamaño del mercado en Juárez en 2018 fue de 59.5 millones de pies cuadrados equivalentes a 5.52
millones de metros cuadrados.

La imagen puede contener: noche

Fibra Macquarie México anunció la colocación de la primera piedra de su primer desarrollo industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua, con una inversión estimada de 380 millones de pesos.

En un comunicado, la compañía señaló que el desarrollo representa un hito en su historia pues implica la construcción de dos edificios de aproximadamente 20 mil metros cuadrados cada uno. Los inmuebles se edificarán en dos etapas, señaló la empresa.

 "Este proyecto cumple con nuestros objetivos de largo plazo para desarrollar propiedades clase A en nuestros mercados principales. Las condiciones favorables del entorno de inversión en Ciudad Juárez han creado esta oportunidad, que creemos será un importante hito en nuestro programa de desarrollo industrial”, comentó Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie. 

HER001 thumbnail links to property page    HER005 thumbnail links to property page
              Dos proyectos FIBRA Macquarie en Hermosillo

La primera etapa contempla la inversión de más de 178 millones de pesos en la construcción de un edificio industrial de 20 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR). 

Para la construcción de esta nave industrial, se considerarán los estándares más altos en su ramo para edificaciones industriales de Clase A, cumpliendo con las normas de sustentabilidad más estrictas, incluyendo eficiencia energética y otras medidas favorables al medio ambiente, así como generar un impacto positivo en nuestros clientes y la comunidad, refirió la empresa.

 "Tenemos confianza en los fundamentos económicos de largo plazo del estado de Chihuahua, que se reflejan en la creciente actividad inmobiliaria que ha facilitado una ocupación récord en Ciudad Juárez",

Fibra Macquarie México indicó que la construcción del desarrollo es una muestra de la confianza y el compromiso con Chihuahua, "que es un importante contribuyente del crecimiento económico y demográfico" en el desarrollo industrial del país.

0 comentarios: