10 de marzo de 2019

INFRAESTRUCTURA : Administración de PINSA dependerá al 100% del ayuntamiento de Nogales



Tras 20 años, el actual gobierno municipal, logró rescatar la administración total del Parque Industrial de Nogales, patrimonio de todos los nogalenses y con ello incrementar los ingresos derivados del arrendamiento de los inmuebles propiedad de la comuna.

Con la aprobación de la propuesta presentada por el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol, por parte del pleno del Ayuntamiento, los manejos de los fondos producto de la renta de las naves industriales de dicho parque industrial, estará en manos del municipio y no de un intermediario.

Por casi 20 años, la empresa arrendadora y administradora de estos edificios “PINSA”, que a su vez los subarrendaba a los clientes, dejará de ser la intermediaria, una vez terminado el contrato el próximo 08 de abril del presente año.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
                                           Presidente municipal, Jesús Antonio Pujol 

En sesión extraordinaria, el pleno del Cabildo aprobó la conformación de una comisión mixta plural del Ayuntamiento para la elaboración del nuevo esquema del contrato del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (FOPIN).

La propuesta presentada por el acalde, establece el proceso de entrega-recepción de estos bienes inmuebles y sus accesorios de acuerdo a lo pactado en el contrato, así como la modificación del artículo segundo del acuerdo de creación del fideicomiso público traslativo de dominio de administración del día 06 de enero de 1999, cuando se creó el Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN).

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas, tabla e interior

Así como la asignación de una comisión plural mixta del Ayuntamiento, para que, junto con la Secretaría Municipal, Contraloría y Tesorería, se definan los nuevos esquemas que deberán contemplar el nuevo contrato de arrendamiento de las naves industriales, ello con el fin de transparentar el procedimiento.

Esta iniciativa planteada por el alcalde, incluye también la asignación del presidente municipal, secretario y síndico para realizar, junto con un notario público, el nuevo acuerdo traslativo de dominio del nuevo fideicomiso y también para que se gire instrucciones al fiduciario para que se celebren de manera directa los contratos arrendatarios con los actuales subarrendatarios de dichos inmuebles.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sentadas

Una vez autorizado el uso de la voz por parte del pleno, el director jurídico del municipio, Vladimir Rojas, explicó que para estas fechas el fiduciario debe tener avances sustanciales en el proceso de entrega del inmueble, sin que se le notifique la fecha de caducidad del contrato, porque es su obligación llevar a cabo este trámite con suma anticipación.

Los regidores, Jovana Moserrat García y Concepción Larios, propusieron integrarse a la comisión plural mixta, que decida acerca de las nuevas reglas que deberá contener el nuevo contrato de arrendamiento de las naves industriales.

                                                                  NOGALES

................Empresa Pinsa pagará 33 mdd por operación al Ayuntamiento de Nogales ; el administrador de Pinsa tiene hasta el 8 de abril para pagar las operaciones del complejo industrial


 Nogales. - Antonio García Villaseñor, administrador general de Pinsa (Parque Industrial de Nogales S. A.) explicó que le habrá pagado al Ayuntamiento más de 33 millones de dólares por la operación de este complejo industrial, eso hasta el mes de abril cuando oficialmente se vence el contrato. 

 El administrador manifestó que se estima en un 75 por ciento de este complejo instalado en un predio de 40 hectáreas que albergan mil 3 millones de pies cuadrados de construcción en sus 27 edificios, su ocupación actual.

 Pinsa habrá pagado durante el periodo de 20 años cuando se termine este contrato en abril del próximo , unos 33 millones de dólares y poquito más“, señaló. García Villaseñor, quien preciso   que en este parque industrial confluyen alrededor de 6 mil 500 trabajadores y empresas como Amphenol y Javid están entre sus principales clientes al operar entre ellos varios de los inmuebles.

 "Cuando se termine este contrato habremos dado 33 millones de dólares y otro poquito más al Ayuntamiento, más otros 3 mil 4 millones de bienes inmuebles otorgados en inventarios, vamos a decir 35 millones para no exagerar”, indicó."

0 comentarios: