15 de marzo de 2019

IMCO: Promueve otorgar un subsidio a paneles solares hogareños

La imagen puede contener: texto

El director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel J. Molano, propuso que el subsidio que se otorga a las tarifas eléctricas, sea utilizado para apoyar a que las familias mexicanas puedan comprar paneles solares y así haya un mayor ahorro para sus bolsillos. Opinó que con la instalación de paneles solares, las familias mexicanas podrán pagar menos en tarifas eléctricas. 

En conferencia de prensa, expuso que actualmente en el país, lo que un usuario promedio paga en su recibo de luz no refleja el verdadero costo de la electricidad, además que 99% de los hogares nacionales recibieron en 2017 el subsidio eléctrico que da el gobierno para bajos costos.

IMCO propone otorgar subsidios a paneles solares


 El experto, detalló que entre 2004 y 2014, es decir, en 10 años, el monto por el subsidio eléctrico llegó a poco más de un billón 350 mil millones de pesos, y dijo que, dicho monto hubiera sido utilizado sin problema alguno para instalar paneles solares en todas las casas del país. 

 “En México, hay la capacidad para que el gobierno instale paneles solares en todas las casas del país, de hecho, podría usar ese dinero para instalar este tipo de elementos sin afectar el presupuesto”, mencionó Molano.

 El director adjunto del IMCO precisó que en el país, 70% del territorio nacional tiene potencial para instalar paneles solares.

https://www.24-horas.mx/2019/03/14/imco-propone-otorgar-subsidios-a-paneles-solares/

0 comentarios: