26 de marzo de 2019

IDENTIDAD OFICIAL : Proponen diputados priistas Ley de uso de imagen de gobiernos_



Hermosillo.- Para fortalecer la identidad que vincula a los sonorenses con su historia, tradiciones y costumbres, el coordinador de la bancada priista, Rogelio Díaz Brown propuso regular la imagen oficial, mediante un manual de identidad definido por los sonorenses. Explicó que se busca establecer un orden en la imagen institucional, que sea acorde a los valores y a la pluralidad que caracterizan al estado y sobre todo, que evite que su uso sea para la promoción personal o partidista.

 “La identidad sonorense y de cada municipio, también debe ser incluida en la función pública con los mismos fines, el de identificarnos y de darnos un vínculo como vecinos y como ciudadanos”, enfatizó. La denominada Ley que Regula la Imagen Oficial de los Poderes del Estado de Sonora, sus Entes Públicos y los Municipios, propuesta por la bancada priista, atiende a la demanda ciudadana por gastos superfluos derivados del cambio de imagen en cada cambio de administración, mencionó.



                                                                         Rogelio Díaz Brown

“Los cambios de identidad oficial llegan a generar molestia entre la mayoría de los sectores de nuestra sociedad, ya que representa una enorme erogación de recursos, que bien podrían ser direccionados a otros rubros mucho más importantes del gasto público”, argumentó. Leyes similares, dijo Díaz Brown, se aplican en Aguascalientes, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit y Durango y a nivel local en los ayuntamientos de Hermosillo y Cajeme. 

Díaz Brown destacó que la intención es que la imagen oficial se defina a través de convocatoria general dirigida a todos los sonorenses y se propone una vigencia mínima de 12 años para los manuales de identidad oficial y se prevé también excepción para sustituir la imagen oficial, cuando implique un gasto directo para los ciudadanos.

0 comentarios: