21 de marzo de 2019

GUINNESS : Buscan para Guadalajara, la cata de tequila más grande del mundo


Guinness World Records


Guadalajara.- Para que Jalisco siga en el aparador mundial, el próximo domingo 24 de marzo se realizará la cata de tequila más grande del mundo que busca obtener el Récord Guinness. Por tal motivo, la Secretaría de Turismo (Sectur), el gobierno municipal de Guadalajara y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) convocan al publico en general a la Plaza Liberación a partir de las cinco de la tarde de ese día.



Se requieren al menos mil 200 asistentes para superar a una empresa de Toronto, Canadá, que consiguió el récord con 864 participantes en 2013, antes de ellos lo tenía Guanajuato con 341. 

“La cata es completamente gratuita y abierta al público, las personas que deseen participar deberán ser mayores de edad y registrarse previamente el sitio oficial del evento donde recibirán un correo de confirmación”, señaló el secretario de Turismo, Germán Ralis.

 Dijo que el evento es una extensión de las festividades por el Día Nacional del Tequila y se puede inscribir en la página de internet www.lacatadetequila.com.

                    

Además se abrirán 15 ventanillas el mismo día del evento donde los participantes deben presentar una credencial de identificación y el correo de confirmación que se les haya enviado. 

 Germán Ralis destacó que este distintivo colocará a Jalisco en boca de todo el mundo de manera positiva, además de los atractivos con los que cuenta tanto en Guadalajara como en Puerto Vallarta, la Ruta del Tequila, Ruta del Peregrino y los pueblos mágicos.



El evento será amenizado por un grupo musical y la cata será guiada por el maestro tequilero Dr. Jaime Villalobos Díaz, quien explicará los pasos para evaluar a través de los sentidos.

 “La cata masiva promoverá a nuestra bebida icónica a través de experiencias diferenciadoras que hoy por hoy atraen a turistas locales, nacionales y extranjeros, y que ayudan a generar una percepción innovadora del tequila. Además de sumarnos a las acciones para aumentar su consumo y generar desarrollo económico” agregó Ralis. 
                      
Por su parte, Francisco Javier Soltero Jiménez, vicepresidente de la CNIT, recordó que la bebida da empleo a más de 70 mil familias mexicanas. “El tequila es una bebida versátil de gran calidad que ofrece cinco clases y dos categorías a quien lo degusta a través de la cata.

Tendremos la oportunidad de apreciar las características del mismo y aprender un poco más de nuestra bebida”. En otras cosas, el secretario de turismo dijo que durante el fin de semana largo que acaba de concluir, la ocupación hotelera en Puerto Vallarta fue de 90 por ciento. 

 "La cata es completamente gratuita y abierta al público, las personas que deseen participar deberán ser mayores de edad y registrarse previamente el sitio oficial del evento donde recibirán un correo de confirmación” Germán Ralis, secretario de Turismo

 http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=121854

0 comentarios: