2 de marzo de 2019

GOBERNADORA CLAUDIA : Pide a AMLO tarifas bajas de luz y apoyo a madres trabajadoras


La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo

Hermosillo.- Con el reconocimiento a los programas sociales entregados a jóvenes, discapacitados y adultos mayores, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúe el apoyo a los sonorenses para mantener el subsidio a la tarifa de luz en los 72 Municipios de Sonora y se ayude a las madres trabajadoras.



En un discurso breve y contundente, la gobernadora Pavlovich reiteró al presidente López Obrador, la necesidad de seguir contando en Sonora con tarifas eléctricas subsidiadas.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

 "Aquí presidente se le quiere, se le respeta, y estamos muy contentos de recibirlo, le encargo mucho lo de las tarifas, la gente no puede de verdad pagar más, la gente necesita que la ayude con el tema de las tarifas eléctricas, necesitamos ese apoyo; y le encargo a las madres de familia que tienen que trabajar y no tienen en donde dejar a sus hijos", aseveró.



Tras recibirlo en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo en compañía de niñas y mujeres emprendedoras pertenecientes a diferentes etnias, la gobernadora Pavlovich y el presidente de México arribaron a la explanada del Gimnasio de la Universidad de Sonora, y ante miles de ciudadanos, muchos de ellos beneficiados de los diferentes programas de Bienestar, la mandataria estatal dijo a Andrés Manuel López Obrador que sabe muy bien que el subsidio de luz en Sonora es uno de sus pendientes.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora reconoció la entrega de apoyos por parte del Gobierno Federal, como un acto de justicia social y aseguró que los jóvenes de Sonora responderán a la confianza con trabajo.



En respuesta a la gestión de la gobernadora, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los miles de asistentes al arranque de Programas y Tandas para el Bienestar, que los subsidios a la energía eléctrica que se han dado en Sonora para hacer frente a las altas temperaturas, continuarán también este año.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo

 “Ella me planteó de un subsidio especial para el verano, ella me lo planteó, nomás le pregunté ¿Así era antes?, sí, pues así va ser hacia adelante, es decir hacia el futuro”, indicó.



Presentes: Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México; Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar; Celida Teresa López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo; los senadores por Sonora: Lilly Téllez, y Arturo Bours Griffith; Jorge Taddei Bringas, coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal; y beneficiarios de distintos programas sociales del orden federal.                   

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Anuncia AMLO apoyos para Sonora y subsidio para electricidad 


                                                             Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía

Campus de la Unison.- En punto de las 7:14 horas, Andrés Manuel López Obrador tomó la palabra en su primera visita a Sonora como Presidente de la República dentro de la Universidad de Sonora. Inició su mensaje asegurando que su gobierno y el Gobierno del Estado, trabajarán en conjunto para sacar al pueblo de la pobreza y llamó a reconcilianción. 


La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Sobre la carretera cuatro carriles que atraviesa el Estado, afirmó que estará concluida para abril o para mayo, como dice la canción. "Y así vamos a seguir resolviendo problemas, como el de la presa en el Sur que causa inundaciones; y vamos a seguir con el apoyo a ciudades fronterizas, ya hice el compromiso, son 550 millones de pesos para el desarrollo en San Luis Río Colorado y Nogales, y continúa el programa de reducción de impuestos en la franja fronteriza".


   Gobernadora Claudia Pavlovich    Presidente AMLO,  Celida Lopez Cardenas, alcaldesa de Hermosillo 

El mandatario federal indicó que el País se enfrenta a grandes problemas nacionales porque el Gobierno no tenía como propósito a beneficiar a México, sino que estaba convertido en el facilitador del saqueo para unos cuantos.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

"Vengo a decirles que vamos a atender todas esas demandas, nada más les pido que comprendan que no lo podemos hacer todo de la noche a la mañana, porque es mucho el rezago y el atraso; me atrevo también a decir que tengan confianza porque vamos a enfrentar todos los problemas, y si no es en un año, en el sexenio van a cambiar las cosas en Sonora y México", precisó.








0 comentarios: