19 de marzo de 2019

GASTRONOMÍA : Invita Fundación Ganfer al VI °Festival del Chef Sonora, el 4 de abril

La imagen puede contener: texto

Hermosillo.- Por  sexta ocasión habrá de realizarse la fiesta culinaria que resalta  lo mejor de la gastronomía estatal , el Festival del Chef Sonora , organizado por la Fundación Ganfer, figurando ahora como tema central el aspecto de la inclusión , tanto en género como en cuestión territorial, de ahí que este año se contempla la mayor participación de mujeres  en calidad de exponentes. 

A escasos años de haberse constituido, el Festival del Chef Sonora  ya esta  considerado como uno de los cinco eventos de gastronomía más importantes del país, sobre todo por algo que lo hace diferente,  su espíritu de  generar conciencia del gran impacto que tiene la industria gastronómica en la región , y la relevancia de que las mismas personas que intervienen en el giro, se conduzcan de una forma responsable en su comunidad.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y texto
Estudió Administración hotelera en la Universidad Iberoamericana, así como diversos cursos en The Culinary Institute of America, en Nueva York

Lo que originalmente nace como una plataforma para apoyar a los emprendedores que desde sus casas elaboraban algún producto para vender, y ha crecido al nivel que es hoy un festival internacional, reconocido como la referencia culinaria más importante del Norte de México. 

Como todos los años, durante el evento a celebrarse el dia cuatro de abril,  se ofrecerán deliciosos platillos, clases de cocina en vivo (o show cooking), degustaciones de bebidas como vino, bacanora y cerveza artesanal, música y mucho ambiente con una gran variedad de expositores profesionales para quienes se interesan en el rubro.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Marcela Valladolid creció en Tijuana, rodeada por los chefs más tradicionales de Tijuana y con una gran pasión por la comida. Su primer trabajo fue en la escuela de cocina de su tía en Baja California, México.

El Festival del Chef Sonora 2019 recibirá a chefs de talla internacional entre los que se encuentran: Adria Marina, Alexander Suastegui, Alberto Flores Ordoñez, Chris Bianco, Cristina Quiroz, Celina Russo, Dante Ferrero, David Gonzalez, Doug Smith, Don Guerra, Hiroshi Kawahito, Janet Flores, Josefina Santacruz, José Luis Ronquillo, Joan Bagur, Lala Noguera, María Mazón, María Teresa Degollado, Mary Sue, Pablo Carrera, Pedro Martín, René Chito, Ryan Clark, Sammy Sanz y Traci Des Jardins. Próximamente se darán a conocer más chefs invitados.

La imagen puede contener: 1 persona, texto


El Festival integra un programa de experiencias gourmet tales como:Show cooking;Parrillada; Túnel del vino; Pabellón del taco; Pabellón verde; Pabellón del bacanora y Jardín Gourmet, entre otras actividades como Master Classes,Charlas, Conferencias y mucho más.

El público podrá disfrutar degustaciones por parte de los expositores anfitriones como: Mochomos - Riqueza sonorense; Neto - Cocina sonorense; Ajo y Leña - Dry aged steak house; Flor de Capomo; Nikkori Sushi; Buqui Bichi - Brewing; Zasshi; Weber y Ron Zacapa entre otros.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Ante la necesidad de un espacio más amplio, se tomó la decisión por realizar el evento en el Parque La Ruina,cambio que de  inmediato nos trajo una inesperada satisfacción,  porque dicho lugar tiene una natural alineación  con la temática de este año.

La imagen puede contener: texto


Cierto, porque “No hay lugar más incluyente que el Parque La Ruina" ,  un lugar súper a gusto en el que puede ir gente de todas las edades, cada quien está en su rollo, disfrutando, es un ambiente más familiar”, dijo Luisa Alejandra Gándara.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

“Decidimos hacer una alianza, juntando nuestros esfuerzos y experiencia, va a ser un evento muy bonito, muy diferente, un festival más incluyente y abierto”, concluyó la principal directiva del Festival del Chef Sonora.



0 comentarios: