6 de marzo de 2019

FRUTICULTURA : Arranca la cosecha de arándanos en norte de Sinaloa

Aneberries
 Los Mochis.- La temporada de arándanos arrancó en el norte del estado y generará alrededor de 15 mil empleos para los jornaleros, señaló Jaime Miranda Lagarde, exdirigente del Comité Municipal Campesino número 14 de Choix. 

Los trabajos comenzaron el 20 de febrero y corresponden a la cosecha  2019, donde de inmediato encontraron acomodo dos mil jornaleros, ya cuando se venga la cosecha en su apogeo va a haber quince mil jornaleros de todo el Norte del Estado, de Sinaloa de Leyva, de Guasave, de Ahome, El Fuerte y de Choix”, dijo.



Comentó que ante los buenos resultados que ha logrado la empresa Agrícola Fé con este cultivo, ya inició la siembra de 70 hectáreas más en la sindicatura de San Blas, que se sumarán a las 200 hectáreas que establecieron en La Galera, El Fuerte.


Asociado Aneberries

“Ya hay plantación del arándano en la comunidad de San Blas, se van a sembrar, son como unas 70 hectáreas y ahí es donde hay ahorita trabajo, 500 jornaleros son los que andan trabajando actualmente”, dijo. 



 Miranda Lagarde indicó que estas 70 hectáreas se sumarán a las 200 que hay establecidas en El Fuerte.

                 Agrícola de Fuerte Fe S. de R.L. de C. V 

En el 2007, Family Tree Farm y Tretos and Sons Corp se reunieron para analizar la factibilidad de iniciar un nuevo proyecto productivo en México, en especial en Sinaloa, lugar donde la familia Treto ya tiene asentada aproximadamente 23 años, dedicados al cultivo y comercialización de elote mexicano y elote dulce para consumo en fresco exportándose a los EUA. 

Family Tree Farms

Ambas empresas compartían amistad y negocios desde hacía 15 años, pues Family Tree Farms le produce a Tretos and Sons Corp elote mexicano en California, EUA, desde entonces. 



Family Tree Farms es una empresa familiar de agricultores por tres generaciones, asentada en California, EUA y se dedican a la siembra y comercialización de frutas como: duraznos, nectarinas, chabacanos, cerezas y ciruelas de España.

0 comentarios: