20 de marzo de 2019

FORD MÉXICO : Fabricará en Hermosillo la próxima generación del Transit Connect



No hay descripción de la foto disponible.
Ford anunció que fabricará la próxima generación de Transit Connect en Hermosillo, México, a partir de 2021, por lo que la compañía dejará de exportar este modelo al mercado norteamericano desde su planta de Almussafes, en Valencia, España.

La planta valenciana perdería de este modo esos miles de unidades a partir de 2021. La empresa estadounidense ha decidido, en el marco de una estrategia de inversiones en Norteamérica fabricar la Transit Connect para los tres mercados del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en México (T-MEC).

Ford prefiera a México para producir la furgoneta Transit Connect

Fuentes de la compañía explicaron  que el volumen de exportación de este modelo a dicho mercado oscila entre 35,000 y 40,000 unidades anuales y destacaron que la fábrica valenciana continuará ensamblando este modelo, para su comercialización en el mercado europeo.

 A pesar de que se llamará igual, la Transit Connect hecha en el país azteca será un vehículo completamente diferente al que se hace actualmente en Valencia. Esto no quiere decir que la firma del óvalo vaya a dejar de hacer la Transit Connect para Europa en Valencia. Tras el modelo Kuga, es el producto con más recorrido de la planta de Almussafes.

Descubre Ford Transit Pasajeros 2019, el minibus ideal para trasladar 15 y 18 personas

La compañía automotriz explicó que la fabricación de este vehículo comercial en México supone aumentar el contenido canadiense y estadounidense del modelo, impulsando los puestos de empleos en Estados Unidos y el suministro de componentes por parte de proveedores norteamericanos, acorde a lo negociado en el T-MEC.

 "También ayuda a mejorar la rentabilidad de la gama norteamericana del Transit Connect, que es parte de la oferta de Ford líder en el sector en lo referente a vehículos comerciales y furgonetas", aseguró la empresa.



  Transit Pasajeros 2018     Transit Custom 2018





La corporación estadounidense apuntó que esta decisión está en línea con su compromiso de seguir encontrando formas para mejorar su competitividad global y está en línea con los anuncios recientes en relación con la finalización del negocio de camiones pesados en Brasil y de reestructuración de sus operaciones en Europa.

"Continuamos trabajando para encontrar y mejorar las formas para impulsar nuestro estado de forma como empresa y como uno de los fabricantes líderes", aseguró el responsable de Operaciones Globales de la corporación, Joe Hinrichs.

 Lo cierto es que si se desarrolla un nuevo producto para el mercado americano y no para el europeo se alimentan las dudas sobre la continuidad del modelo en el mercado Europeo. Sin embargo, "la planta de Valencia se caracteriza por su fliexibilidad", lo que puede resultar beneficioso para continuar fabricando la siguiente generación de la Transit Connect y de su variante de pasajeros, la Tourneo Connect.




0 comentarios: